Niuman Romero: Nadie creía en nosotros

-

- Publicidad -

Uno de los jugadores que comprende mejor el juego en Venezuela es el polifacético antesalista Niuman Romero, capitán de los Caribes de Anzoátegui, quien destacó que el llegar a la final de la pelota criolla es un premio a la constancia, a pesar de que muchos no creyeron en el equipo.

“Es para nosotros muy positivo estar en estas instancias, luego de un comienzo muy malo a nivel de juego, en el que recibimos críticas de todos los ámbitos, nos pedían hasta el retiro en algunas ocasiones. Nosotros nos enfocamos y con la ayuda de la dirigencia y las incorporaciones pudimos salir adelante y vivir un gran cierre de año”, aseguró Romero.

- Publicidad -

Esta fue una campaña productiva para el veterano jugador que tuvo promedio de .287, gracias a sus 49 imparables en 171 turnos, anotó 25 carreras, siete dobles, dio un cuadrangular, impulsó 24 y ostentó un sorprendente porcentaje de embasado de .391.
A la defensiva demostró la firmeza que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, al jugar una tercera base de guante de oro, en el que apenas cometió tres errores en 44 encuentros, con 85 asistencias.

El veterano jugador de 32 años destacó que esta final la afrontan con mucha determinación y resalta el compromiso colectivo en busca del tercer título histórico del club.
“Todo el grupo está bastante enfocado y lo demostramos en las series anteriores contra Magallanes y Leones, ahora tenemos un gran equipo al frente, pero igual no nos preocupamos y seguimos jugando nuestra buena pelota”, resaltó el intermedialista.
En los playoffs (combinados), el jugador ligó para .297, sumado un alto porcentaje de embasado de .395, funge como segundo bate.

Serie de pitcheo

El intermedialista fue claro al indicar que ante la paridad de esta serie, el factor fundamental para conseguir el triunfo es el pitcheo, tanto abridor, como el relevo.
“Sin lugar a dudas el pitcheo es clave en esta serie, los dos equipos que jugamos la final tenemos muy buenos bateadores. Los que lancen mejor probablemente se lleven el campeonato, obviamente confiamos en nuestros brazos que han mejorado con el pasar de los juegos”, dijo Romero.

- Publicidad -

El habilidoso bateador es el jugador que tiene más tiempo en el roster de Caribes de Anzoátegui, desde el 2005 de manera ininterrumpida, protagonista en los dos títulos obtenidos.

En su larga carrera profesional, tuvo pasantías en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland (2009) y Medias Rojas de Boston (2010).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -