1º encuentro de Consejos Ciudadanos se realizará en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Innovar en la construcción, fortalecimiento y progreso de la cultura ciudadana, y de la gobernabilidad democrática, es uno de los objetivos en los que trabajan los Consejos Consultivos de Ciudadanos que se han constituido en varios municipios del país, y que son auspiciados en el marco del proyecto de Promoción de la Planificación Participativa del Desarrollo Local (ProLocal) que lleva a cabo la Universidad Católica Andrés Bello junto a la Unión Europea y la Fundación Konrad Adenauer.

Esta iniciativa permitió acercar a profesores y consultores con la gestión de gobiernos municipales, los cuales recibieron asesoría calificada para construir puentes de comunicación con la sociedad, promoviendo las relaciones entre gobiernos locales y ciudadanía con el objeto de propiciar la planificación participativa.

- Publicidad -

Este 26 de enero se reunirán en Barquisimeto los Consejos de Ciudadanos de los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez del estado Lara, y del municipio Córdoba del estado Táchira, tres de ellos constituidos en el marco de ProLocal. El programa contempla intercambiar sus experiencias y discutir acerca de las acciones en este año 2018 para impulsar un desarrollo local sostenible.

Este primer encuentro está bajo la organización del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, y se realizará en el auditorio de la Fundación Ascardio de Barquisimeto desde las 8:00 am. Contará con la participación de Benigno Alarcón, Director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello; de Beatriz Cisneros, Consultora del Proyecto ProLocal, de Jorge González, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas; de Carlos Romero, de la Fundación Konrad Adenauer y de Zulma Bolívar expresidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo del Distrito Capital.

“Con los consejos ciudadanos se ha logrado la identificación de ejes estratégicos de desarrollo de sus municipios de manera conjunta con las alcaldías, poniendo en práctica laboratorios de innovación ciudadana en los que participaron diversos actores de los municipios quienes generaron propuestas concretas para el desarrollo sostenible local”, afirma la profesora Beatriz Cisneros.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -