Campamento de Árbitros será en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El Campamento de Árbitros de Venezuela (Venezuelan Umpire Camp), se efectuará en la ciudad de Barquisimeto en el mes de Febrero, específicamente del 9 al 25 de dicho mes.
El jefe de los árbitros en la Liga de Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Miguel Hernández, suministró la información de mencionado taller, el cual brindará capacitación y profesionalización a los encargados de mantener el orden en los juegos de béisbol.

“Estamos muy contentos con que el campamento se realice en la ciudad de Barquisimeto, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez será el lugar donde se realizará, contaremos con la participación de árbitros de la LVBP, como son los casos de, Jorge Terán, Carlos Leal, José Navas, Raúl Moreno, David Arrieta, Jonathan Parra, Leonardo Nieves y Emil Jiménez, quien estarán como instructores, todos bajo mi supervisión”, aseguró Hernández, quien es nativo de la ciudad crepuscular.

- Publicidad -

Jorge Terán, uno de los instructores, fue condecorado por la LVBP como el Mejor Umpire en la temporada 2017-2018 de la pelota rentada. De igual manera Leal, Arrieta y Jiménez han presentado muy buenas actuaciones como árbitros.

Esta será la primera actividad que estén realizando en este año 2018, además allí los participantes (60 personas) podrán formarse como profesionales.

“Esta es la primera fase del Campamento, luego irán a otras fases y también optarán para ser evaluados en un futuro no muy lejano para árbitros profesionales”, comentó el jefe de los hombres que visten de azul en la LVBP.

- Publicidad -

Una serie de alianzas han salido para esta actividad, la Federación Venezolana de Béisbol, presidida por la larense Aracelis León está dentro del Campamento, así como también la presencia de la LVBP. Esta es la edición 25 que se realizan estos talleres desde su nacimiento en el año 2011. Los interesados podrán buscar más información en la cuenta Instagram @venezuelanumpirecamp.

Dictan talleres de redes sociales

La Fundación para el deporte en el estado Lara (Fundela), liderados por su presidente Ely Saúl Sequera, realizaron un taller para el uso y manejo de las redes sociales, mencionado encuentro se realizó en el salón Estrella González, del Polideportivo Máximo Viloria.

Presidentes de las asociaciones del estado Lara, así como jugadores y parte del tren ejecutivo de Fundela estuvieron presentes en la charla, la cual fue dirigida por, Marcial Narváez y Jhonny Mendoza, quienes manejan las cuentas de Twitter @guerrillazk y @trafficpatria, perfiles que poseen más de cien mil seguidores en la red social.

De esta manera Fundela de la mano del Gobierno Bolivariano del estado Lara, brindan oportunidades y conocimientos a los larenses a través de talleres, conferencias y cursos a todos los interesados en mejorar el uso de estas tecnologías.

Chequeo de selección nacional

El tenis de mesa en el estado Lara, recibió el fin de semana pasado el chequeo regional, de los cuales salieron dos jugadores masculinos y dos femeninas respectivamente. La Federación Nacional se reunió e invitaron a cinco jugadores más los cuales van como comodín para el cheque que se efectuará en Caracas este fin de semana.

En el regional se llevan directo al cheque de la selección de Venezuela a los larenses, Carmen Rivas y Marcos Rosas. Mientras que por la vía del comodín las jugadoras María Virginia Rodríguez y María Belén Escobar fueron llamadas por el estado Lara.

Este chequeo es con miras al Centro Americano del Caribe que se efectuará en la isla de Cuba en el próximo mes de febrero.

 

Don Héctor Alvarado cumple 97 años

Este viernes, la Asociación de ciclismo del estado Lara, realizará una misa en acción de gracias en el Velódromo de la ciudad por los 97 años de vida de Don Héctor Alvarado, quien ha sido principal figura de mencionado deporte en el estado.

Luego de la misa, se realizará el Clásico Don Héctor Alvarado, en donde los mejores cíclicas de pista estarán presentes y buscarán llevarse mencionada carrera.

Don Héctor Alvarado, posee 79 años dentro del ciclismo, los cuales no se han visto interrumpidos por ninguna razón, él en compañía de su señora esposa Sra. Olga de Alvarado, se han encargado de ser los guías en esta disciplina para muchos jóvenes talentos del estado Lara.

Definen selección

La Federación Venezolana de Ajedrez, realizará desde el 21 al 26 de febrero el V Campeonato Nacional de Juventud 2018, con miras a conformar las selecciones nacionales que participarán en el Campeonato Panamericano y Centroamericano y del Caribe de la especialidad.

Este Campeonato Nacional se va a realizar en el Club Miramar de Maravén, Punto Fijo, estado Falcón.

El evento, programado para jugarse a nueve rondas y que será válido para el FIDE, comprende las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18 absoluto y femenino, de acuerdo a las condiciones generales de participación, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de deporte en un comunicado oficial.

La cita deportiva concederá de manera oficial al campeón o campeona nacional en cada categoría, el cupo para representar al país en el Panamericano de Juventud 2018 a disputarse en Chile, así como ante el Centroamericano y del Caribe de la Juventud 2018 que tendrá lugar Mérida, Venezuela.

Además de los compromisos mencionados, la agenda competitiva de la FVA contempla torneos como dos Chequeos Pre Olímpicos, el Campeonato Juvenil Selección para CAC, el V Festival Nacional Escolar, tres Campeonatos Nacionales de Expertos y Maestros, entre otros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -