Nuevo Dicom trabajará con euros y se podrá optar hasta por 420 trimestral #25Ene

-

- Publicidad -

Este jueves fue puesto oficialmente en funcionamiento el sistema de Divisas Complementarias (Dicom) que de nuevo será dirigido por Pedro Maldonado, encargado de dar detalles sobre el funcionamiento.

Pedro Maldonado, director del BCV, señaló que oferta del Dicom debe ser principalmente privada, que sea un «sistema de solidaridad». Agrega que si venden las «remesas, ello se traducirá en beneficios. Parte de esos dólares irán a los privados q demandan».

- Publicidad -

En esta nueva etapa del Dicom, el Gobierno no ofertara en el Dicom. Solo particulares.

“Dicom será un esquema solo para privados ante guerra económica contra gobierno en bancos en el exterior”, dijo Maldonado.

El presidente del BCV dijo que “hay diferencias en el esquema de funcionamiento, por  ejemplo, se bloquearán los fondos de acuerdo a cada postura”.

- Publicidad -

Los interesados podrán vender sus divisas en Venezuela, yendo a cualquier casa de cambio del país.

“invitamos  las personas naturales, dentro y fuera del país, que realicen sus transacciones de una manera legal, eso les garantiza su seguridad”, fue el llamado de Maldonado para quienes quieran participar.

“El monto máximo por persona natural será de €420 trimestrales y €1.680 anual”, mencionó el presidente del BCV.

Pedro Maldonado en su encuentro con la prensa no mencionó otra moneda internacional para la nueva etapa del Dicom. Los yuanes y las rupias no serán parte de esta nueva etapa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -