Luis Jiménez: Esta serie es de detalles

-

- Publicidad -

Uno de los elementos más importantes de Caribes de Anzoátegui en la ofensiva es el bobareño Luis Jiménez, quien ha dado varios batazos importantes en esta instancia decisiva contra su antiguo equipo Cardenales de Lara. Ante la paridad presentada en los primeros cotejos, su ideal es claro, el que cometa menos equivocaciones tiene altas posibilidades de ser el campeón.

“Esta es una serie de detalles, el que cometa menores errores en el campo y mentales es el que va a ganar. Debemos estar muy concentrados para poder conseguir las victorias que nos faltan para ser campeones. Tenemos un buen cuerpo técnico y jugadores motivados, hemos sabido salir adelante y desde diciembre engranamos un grupo bastante competitivo”, destacó Jiménez.

- Publicidad -

El jugador larense fue determinante en la victoria obtenida en el cuarto encuentro al ligar un imparable productor de una rayita que puso arriba a los aborígenes en el séptimo episodio. En el resto de la serie su accionar es discreto al solo promediar .182, producto de sus dos indiscutibles en 11 turnos, con par de remolcadas.

Jugar la final contra el equipo de su estado natal y en el que permaneció por 13 años, no es motivo de nostalgia u otro sentimiento ligado a la añoranza, ya que él se siente enfocado y bastante motivado a rendir con los aborígenes en busca del tercer título de la organización.

“Ya tengo cuatro años fuera de Cardenales de Lara y me tomo este tipo de retos de manera normal, soy un profesional, yo defiendo a Caribes de Anzoátegui y estoy enfocado en ganar junto a mis compañeros. Es bueno jugar los partidos finales en Barquisimeto, porque mis familiares y amigos me vienen a ver y apoyar”, destacó el bateador designado.

- Publicidad -

En sus años con los pájaros rojos, no pudo alcanzar el título y solo participó en la final de la 2012-2013, la que perdieron ante Navegantes del Magallanes en tres reñidos encuentros.
Jiménez solo tiene un anillo de campeón, el que logró con Caribes de Anzoátegui, como refuerzo en la campaña 2010-2011, en esa instancia se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la serie al ligar tres jonrones y 12 remolcadas.

No siente presión

El jugador larense destacó que para este tipo de series tan decisivas no siente presión alguna y solo apela a su determinación y experiencia para afrontar cada uno de los turnos que le toca asumir.

“No siento temor a la hora de jugar estos compromisos, es mi trabajo y me preparo física y mentalmente para desempeñarme de la mejor manera. Todo nuestro equipo está enfocado y listo para los juegos que de esta final”, dijo Jiménez.

En esta campaña, el bateador zurdo de 35 años de edad, fue líder en cuadrangulares de la novena oriental con diez, empujó 27 carreras, anotó 28, sonó 12 dobletes y dejó average de .295, producto de sus 49 imparables en 166 turnos al bate.

La serie semifinal y primera ronda de playoffs fue positiva para el bateador bobareño, quien pulverizó al pitcheo de Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, al ligar trio de jonrones, 11 impulsadas y un sólido average de .379 (11 indiscutibles en 29 turnos al bate). En el lineup de Omar López se ha desempeñado desde diciembre como quinto bate.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -