Transportistas esperan condiciones para pago de pasaje con código QR

-

- Publicidad -

Este miércoles el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, a través del canal del Estado, mencionó que próximamente se podrá pagar el transporte público con el Carnet de la Patria, pues sería una “ayuda eficiente” para sus compañeros transportistas.

Estas medidas tomadas se deben a nuevos proyectos que se pondrán en marcha, entre los
periodos del 2019-2025. “Todo es por mejorar el Plan de la Patria”, explicó en reunión con presencia de los trabajadores del sector transporte, que estuvieron de acuerdo con esta decisión y que pronto se pondrá en marcha.

- Publicidad -

“Ministro Carlos Osorio, le ordeno que de manera inmediata que se siente a implementar el Carnet de la Patria como forma de pago del transporte público”, ordenó en señal abierta el Presidente de la República. Además, convocó a los ministros Simón Zerpa, Osorio y al
constituyentista Francisco Torrealba, para dirigir la Comisión del Banco de los Transportistas que se pondrá en marcha a partir del 2019-2025.

El Carnet de la Patria, tiene incluido un código QR que está al reverso de la tarjeta; se integrará la “billetera móvil”, cuya función se agregará y se le permitirá a todas
aquellas personas en cancelar el pasaje, un mecanismo similar a las tarjetas implementadas en el Transbarca.

Esta “billetera móvil” es un programa especializado para los usuarios en realizar sus pagos electrónicos a través de Internet, la persona se registra por el portal web y luego se descarga la aplicación en su teléfono inteligente.

- Publicidad -

Con esto se puede adquirir de manera rápida bienes, servicios y rubros de la canasta
básica distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Todas las ideas y propuestas que están surgiendo en la consulta y la construcción del Plan de la Patria, más de 2 millones 300 mil venezolanos han participado ya en la consulta para escribir el Plan de la Patria 2019-2025, esto es único”, agregó el primer mandatario
nacional.

¿Qué sucederá en Barquisimeto?

Hugo Cuicas, secretario de organización de los transportistas, explicó que no estaba de acuerdo con esta medida tomada por el Gobierno, porque no había algo que le garantizará un pago a tiempo debido a que antes cuando estaba vigente el carnet estudiantil duraron mucho tiempo en cancelarles ese dinero.

Estima que este martes 30 de enero, se realizará una reunión en Caracas con la participación de la Federación Nacional de Transporte (FVT) y el Comando Intergremial
de Transporte, para debatir acerca de estas medidas tomadas.

El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Perozo, comentó:
“Tenemos que hablar y plantear bien este nuevo tema, si se va a llevar a cabo esperamos que nos paguen a tiempo. Intentemos llegar a un buen acuerdo y que cumplan como lo ha
hecho la gobernadora que nos ha facilitado los cauchos y los cambios de aceite”, explicó Perozo.

Agregó que le hace de nuevo un llamado a la alcaldesa de Palavecino, y al alcalde de
Iribarren, para que se pronuncien y se reúnan con el Sindicato, a fin de tratar ciertos temas que quedaron pendientes en resolver.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -