FOTOS: Corpoelec ejecuta plan de rehabilitación del alumbrado público en Lara

-

- Publicidad -

Lara se suma al programa de rehabilitación del alumbrado público que se desarrolla en todo el país.

Después de ver espacios y vías sin iluminación, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) liderado por M/G Luis Motta Domínguez, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ejecuta el Plan Cocuyo, que beneficiará a nuestra región.

- Publicidad -

Se destaca en ese sentido el apoyo que la Gobernación de Lara, a través de la gestión de la almiranta Carmen Meléndez e Invilara, se otorga a este plan para ver un estado más iluminado.

Si bien es un trabajo que le corresponde al Estado venezolano mediante sus instituciones, es de resaltar la importancia de la conciencia ciudadana para cuidado de estos bienes, pues ha habido casos donde el vandalismo ha destruido todo, sin pensar que los más afectados son los ciudadanos.

Alcides Colmenárez, gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec en la entidad, manifestó que seguirán trabajando para ofrecerles a los larenses espacios iluminados, para lo cual cuentan con un equipo que atiende todas las necesidades establecidas, además de ocuparse de ciertos imprevistos que con frecuencia ocurren en las comunidades.

- Publicidad -

El personal de las áreas de planificación, centros de servicios, almacén, líneas energizadas, mantenimiento, entre otras, trabajan las 24 horas del día para cumplir con las metas establecidas. Colmenárez aseguró que igualmente se asignaron balastros, condensadores, fotocélulas, indispensables para realizar las funciones.

Los municipios foráneos también reciben este beneficio. Las avenidas 14 de Febrero y Francisco de Miranda de Torres, se atendieron oportunamente.

En Barquisimeto, avenidas ahora cuentan con iluminación como la Libertador, la Venezuela, y en el caso de la Ruiz Pineda, rehabilitaron por completo el sector. Lo mismo ocurrió con la plaza de Santa Rosa, para la visita 162 de la Divina Pastora.

Retorno seguro

Mencionó la entrada y salida a Barquisimeto, por el este. Allí los conductores tendrán una mejor visualización de la vía.

En el caso de la autopista Cimarrón Andresote, se empleó un plan integral, el cual abarcó cableado, postes, interruptores y conductores, que en su mayoría fueron robados o dañados, con el fin de generar caos en la ciudad. Esto trajo como consecuencias grandes pérdidas a la nación.

Recordó una vez más Colmenárez, que con apoyo de la Gobernación de Lara, se unen esfuerzos para cumplir con esta importante arteria vial hasta la altura de Chorobobo. La Florencio Jiménez, San Vicente, Fuerzas Armadas y Ribereña están contempladas en el plan. De hecho, ya hay avances importantes.

En funcionamiento

Los componentes de la Unidad 5 de Planta II, que está en la Zona Industrial I de Barquisimeto, recibió mantenimiento por parte del departamento de mecánica y área eléctrica, con la supervisión del ingeniero Rafael Pérez, jefe de división de Planta II y III, Generación Lara. Colmenárez planteó que “se realizan estas labores de mantenimiento, en todas las unidades turbo generadoras establecidas en el estado, a fin de garantizar el suministro de energía y consolidar la confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

La Unidad 6 está en mantenimiento, dijo. Agradeció el gesto de la gobernadora Carmen Meléndez, con quien se articuló una grúa telescópica, necesaria para estos trabajos.

Se logró con la ayuda de “las unidades de Redes y de Almacén que abordaron este tipo de maniobras de alto impacto, ya que por lo general siempre se llevaban a cabo con la participación de mano de obra extranjera y que gracias a la preparación continua de nuestros trabajadores y trabajadoras, hoy es una realidad al obtener resultados óptimos y satisfactorios”.

Cambio de rotor

Las labores se ejecutaron en la turbina PB6, de Planta III (Zona Industrial III) que garantiza 20 MW al Sistema Eléctrico Nacional.

Colmenárez informó en su momento que “gracias al apoyo de la gerencia de Metroacero, se logró habilitar una grúa telescópica para poder desmontar el rotor de generación de la turbina, cuyo peso está por el orden de las 13 toneladas aproximadamente”.

Recolección

Corpoelec asimismo retira los postes dañados que en su momento fueron derribados durante las protestas del año pasado, además de aquellos impactados por conductores, logrando el despeje de ciertas vías y evitando riesgos mayores para los usuarios.

Señaló Colmenárez que con la Gobernación, y  el Estado Mayor Eléctrico, en conjunto con los organismos de orden público, se planteó un plan de “seguridad envolvente a fin de contrarrestar el robo de lámparas y cableados y lograr desmantelar estas mafias que atentan con la tranquilidad de los suscriptores”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -