Guaros celebra con sus pupilos

-

- Publicidad -

La organización de los Guaros de Lara, celebró junto a su escuela de baloncesto menor (Guaros de Lara Escuela de Baloncesto), el primer aniversario de esta desde su fundación. Jugadores de la plantilla profesional se hicieron presentes para compartir con los más pequeños.

La actividad se realizó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y los jugadores, Gregory Echenique, José Martínez, José Ascanio, José Vargas, Luis Bethelmy, Ricardo Medina, Jesús Izquierdo, Amos Acosta, Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Carlos Cabezas, Yohanner Sifontes, Yoeser Valera y Heldrín Guillent, hicieron acto de presencia.

- Publicidad -

“Orgullosos por como salió todo, contentos de ver a los niños, profesores, representantes y jugadores con el cuerpo técnico en pleno, celebrando el primer año de la escuela”, le comentó Andrea Hernández, vicepresidente de la organización al departamento de prensa del equipo larense.

Desde el martes pasado, la Escuela de Baloncesto de los Guaros, estuvo disputando una serie de encuentros amistosos ante otras academias del estado, conmemorando su aniversario.

“Ha sido una jornada muy bonita. Nos gusta haber compartido con los niños, salimos un poco de la rutina y pasamos un momento diferente”, comentó el capitán y piloto del equipo Heissler Guillent.

- Publicidad -

Un total de 205 niños de ocho categorías, semilla, compota, micro, mini, U14, U15, U16 y U17, hacen vida en esta Escuela de Baloncesto.

El martes se midieron en los juegos amistosos en todas sus categorías a Matequitos, el miércoles retaron a Círculo Militar, el jueves a Esbalir y este viernes enfrentaron a El Sisal.
“Estas jornadas son muy bonitas. Cuando era niño no tuve la oportunidad de estar cerca de mis jugadores favoritos. Esto es para ellos, para los niños, ojalá se repita, estamos dispuestos siempre a este tipo de actividades”, dijo el jugador del equipo profesional, Néstor Colmenares.

El cierre de esta actividad que se realizó ayer sábado, contó con un rally de siete estaciones, donde cada jugador capitaneaba un grupo de pequeños y los guiaban a sumar puntos en cada una de las competencias, para al final sumar puntos y definir los ganadores por categoría. Concluido todo, los chamos pudieron recibir autógrafos de sus jugadores favoritos al igual que fotografías con los mismos.

De igual manera los representantes también pudieron disfrutar de este compartir que realizó la organización Guaros de Lara.

“Esto que hizo Guaros me parece magnífico. Estoy feliz porque ver la cara de emoción de los niños cuando vieron a sus ídolos, no tiene precio”, aseguró Rosalba Rosales, madre de uno de los pequeños.

Liga de las Américas

De igual manera el conjunto larense, se mantiene enfocado en la competencia que se les avecina, como es el caso de la Liga de las Américas 2018, en donde son los actuales bicampeones.

Guaros inicia su participación el día 9 de febrero en Brasil, cuando le tocará medirse a los equipos, Baurú Basket (Brasil), Correcaminos (Panamá) y San Salvador (El Salvador).
Los entrenamientos se mantienen y son dirigidos por el entrenador argentino Fernando Duró y sus asistentes técnicos.

Toda la nómina está presente a excepción de los importados, debido a que la gerencia no ha confirmado ningun extranjero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -