Pedro Maldonado: Subasta del nuevo Dicom será la próxima semana

-

- Publicidad -

Será a partir de la próxima semana, cuando se convocará la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que contribuirá a normalizar y equilibrar la tasa de cambio del bolívar frente al dólar, y optimizar el acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

La información la dio a conocer el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, anunciando asimismo, que este nuevo mecanismo se regirá por lo establecido en el Convenio Cambiario N° 39 a ser publicado en la Gaceta Oficial de este viernes.

- Publicidad -

Aseguró que no habrá subastas de contingencia sino ordinarias, donde habrá oferentes de divisas que están colocando su postura y hay un demandante que las compra.

Recordó que las personas y las empresas que se registraron y participaron en el viejo Dicom tienen todavía su función de registro activa. Quienes deseen registrarse deberán hacer hacerlo a través del portal www.dicom.gob.ve.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -