Federer se acercó a Nadal en la lucha por la cima de la ATP

-

- Publicidad -

El suizo Roger Federer, quien este domingo se proclamó campeón del Abierto de Australia, mantiene la segunda plaza del ránking mundial, pero se sitúa a solo 155 puntos del líder, el español Rafael Nadal.

El balear se retiró en su compromiso de cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, ante el croata Marin Cilic, por una lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha.

- Publicidad -

Eso le ha pasado factura en la clasificación de la ATP. Nadal ha perdido en las dos últimas semanas casi 1.000 puntos.

Permanece, sin embargo, como número uno, con un total de 9.760.

Su más inmediato perseguidor sigue siendo Roger Federer, vencedor del Abierto de Australia por segundo año consecutivo. El helvético suma 9.605 puntos. Apenas 155 puntos le separan del líder.

- Publicidad -

Marin Cilic, subcampeón en Melbourne, cierra el podio con 4.960 puntos. El croata subió tres posiciones y dejó atrás al búlgaro Grigor Dimitrov, al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem, quienes se reparten la cuarta, quinta y sexta plazas.

En la séptima continúa el belga David Goffin, seguido por el estadounidense Jack Sock y por el argentino Juan Martín del Potro.

Cierra el top-10 el español Pablo Carreño, con 2.705 puntos.

Su lugar entre los diez mejores perdió, por su parte, el suizo Stan Wawrinka. Es decimoquinto, con 2.385 puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -