Alianza Ciudadana aspira que venezolanos sean protagonistas del cambio

-

- Publicidad -

Este lunes el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, en conjunto con un grupo de organizaciones sociales, presentaron en la ciudad de Caracas la Alianza Ciudadana, una estructura que busca concienciar a los venezolanos sobre el papel que pueden ejercer para solucionar la crisis que atraviesa el país.

En este sentido, Benigno Alarcón, director del mencionado centro de estudios, explicó que la solución a la delicada situación que vive Venezuela actualmente, no depende única y exclusivamente de los políticos, sino que también los ciudadanos tienen un rol fundamental para poder lograr el país que todos queremos.

- Publicidad -

“Esta iniciativa se ha creado porque estamos convencidos del papel que puede jugar el ciudadano en nuestro país. Hay que hacer consciente a la gente de su propio poder y como utilizarlo, porque si nosotros no nos organizamos como sociedad, no podremos aprovechar las oportunidades de cambio”, aseguró.

Precisa que el énfasis inicial de la Alianza se viene realizando en las principales ciudades del país, y posteriormente se expandirá a toda Venezuela.

Con respecto al escenario político actual, el docente aseguró que “estamos caminando aceleradamente a un autoritarismo hegemónico”, y para poder evitar que se profundice esta situación es vital la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

- Publicidad -

Por otra parte, Carlos Carvajal, dirigente de la organización Voto Joven, explicó que el principal objetivo de la alianza es buscar ciudadanos para recuperar al país.

“En Venezuela siguen sucediendo cosas buenas y estamos creando expectativas reales en los ciudadanos, que con organización y unidad podrán materializarse en un futuro mejor”, dijo.

Resaltó que la recuperación de la democracia es tan importante, “que no debemos dejárselo solo a los políticos”, por lo que invitó a todos los ciudadanos preocupados por el país a que se unan a la alianza.

Asimismo, Ignacio Belisario, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, aclaró que la alianza no excluye a nadie y cualquier venezolano puede sumarse.

“Hemos tenido varios encuentros en distintas ciudades del país, y nos hemos llevado gratas sorpresas. En Barquisimeto y Maracay esperábamos reunirnos con 25 personas y resultó que asistieron a la reunión más de 100. Eso demuestra que la gente está buscando un sitio para organizarse y luchar de manera democrática por el país”, comentó.

Los tres voceros señalaron que es fundamental seguir creyendo en Venezuela y generar esperanzas para lograr la democratización del mejor país del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -