FOTOS: El gas doméstico continúa fallando en comunidades de Barquisimeto

-

- Publicidad -

La distribución de gas doméstico continúa presentando serias deficiencias en el municipio Iribarren, como ocurre en Palavecino y en los otros municipios del estado Lara, lo que obliga a representantes a salir a protestar.

Eso es lo que hicieron la mañana de este lunes habitantes de varios sectores de Santa Rosa, quienes, cansados de esperar el camión que les suministraría los cilindros, se colocaron durante unos minutos en la prolongación de la avenida Lara, bajo la pasarela, impidiendo el tránsito automotor.

- Publicidad -

Mujeres y hombres, con sus bombonas vacías, permanecieron en el lugar hasta que llegaron piquetes de la Guardia Nacional y Policía de Lara que les convencieron de retirarse hasta las aceras para esperar la llegada de uno de los camiones distribuidores.

Una de las amas de casa presentes dijo que, desde hacía cuatro meses no les llevaban el líquido hogareño a sus sectores, lo que les obligaba a caer en las garras de los estafadores que les vendían los cilindros más pequeños hasta en 50 mil bolívares.

Igualmente dijeron que quienes no estaban en condiciones de pagar esos precios se veían obligados a ir a los bosques cercanos a cortar leña para preparar los alimentos.

- Publicidad -

Pacíficamente, el grupo de madres y padres de familia permaneció en una de las aceras con la esperanza de que en cualquier momento llegaría el camión con el gas, pero como, pasadas las dos, eso no había ocurrido, cerraron nuevamentre la vía, obligando a los usuarios de la intercomunal Barquisimeto-Cabudare que venían hacia la capital, a regresar para tomar La Ribereña.

“Nos engañaron conque habían mandado un camión, pero no llegó y por eso cerramos otra vez la avenida”, dijo una de las mujeres.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -