Gobierno investiga a periodistas en Cumaná por delitos previstos en la Ley contra el Odio #30Ene

-

- Publicidad -

Este martes, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa trascendió la investigación que el Gobierno ordenó contra los periodistas Daniel Trujilo e Yndira Lugo, Editor Jefe y directora respectivamente del Diario Región de Oriente, por presuntos delitos previstos en la Ley Contra el Odio.

Tras una denuncia hecha por una agrupación pro gobierno llamada Circulo de Lucha Popular, los periodistas fueron citados a declarar referente a la demanda interpuesta por este grupo de la parroquia Altagracia en Cumaná.

- Publicidad -

Ambos periodistas acudieron a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para rendir declaraciones sobre el artículo de opinión publicado el 11 de enero en el medio impreso.

“Hicieron preguntas básicas sobre el artículo que salió publicado el día 11 de enero, basado en las declaraciones de Perfecto Abreu, presidente del Partido Comunista a nivel nacional. Ellos manifestaron que van a pasar el caso a la fiscalía y ya la fiscalía va determinar cuál va a ser el rumbo de las investigaciones”, dijo Yndira Lugo a los medios después de su salida de la DGCIM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -