Al cumplir 100 años de su natalicio AN rindió homenaje al Dr. Arístides Calvani

-

- Publicidad -

Con motivo del cumplirse los 100 años del nacimiento del Dr. Arístides Calvani, jurista, diputado, senador, canciller, fundador de los estudios universitarios de ciencias sociales, laboralista distinguido y dirigente socialcristiano de relevancia nacional e internacional, la Asamblea Nacional le rindió un homenaje en la sesión realizada este martes en el Capitolio Federal.

En el acuerdo aprobado por la AN, se reacuerda al Dr. Calvani por su excepcional condición humana, por la solidez intelectual de su formación y por su alta categoría moral ejerció la política como servicio a la sociedad y con un gran sentido ético, por lo que representa uno de los más relevantes valores humanos de nuestra sociedad.

- Publicidad -

Asimismo se recuerda que fue corredactor de la Constitución de la República de Venezuela de 1961 e impulsó proyectos de leyes de subsidios familiares, así como planes y programas de acción social, de participación ciudadana y de promoción popular, de organización social y de desarrollo de la comunidad.

También se recuerda que como canciller trabajó por la promoción del área del Caribe y Centroamérica como la esfera natural de la acción geopolítica de Venezuela, por la integración de la región suramericana, y postuló, desde la ONU, la OEA y en las reuniones de cancilleres, la justicia social internacional, el bien común universal y un comercio más justo, como la nueva dimensión del orden internacional que enalteció la diplomacia de Venezuela.

En tal sentido, la Asamblea Nacional acordó honrar públicamente la figura del Dr. Arístides Calvani como ciudadano, parlamentario, demócrata, jurista, universitario, propulsor de la democracia, defensor de los derechos humanos y promotor de la doctrina de negociación para la reconciliación y la paz; como una de los figuras políticas más representativas de los valores democráticos, del humanismo y del desarrollo integral en libertad y en paz.

- Publicidad -

En este acto estuvieron presentes, los familiares de tan eminente personalidad, que tantos aportes hizo a la República, no solo como servidor público, sino también como docente, escritor y diplomático.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -