Venezuela llega a Guatemala para Copa Davis

-

- Publicidad -

Como uno de los claros candidatos a ascender de nivel y en busca de una victoria rápida, el equipo venezolano encabezado por el larense Luis David Martínez llegó a territorio guatemalteco para enfrentar la primera roda de la Zona Americana dos de la Copa Davis que se jugará este fin de semana.

Junto al crepuscular (21-6, 246 TP) están Ricardo Rodríguez (19-9, 817), Jordi Muñoz-Abreu (3-0, 1.444), Roberto Maytín (9-5, sin ranking) Y Brandon Pérez (debutante), quienes tras bajarse del avión ya empezaron a entrenar en el lugar de la competencia de la capital (cancha superficie dura).

- Publicidad -

Carlos Claverie funge como capitán y entrenador del equipo que tiene como objetivo borrar la mala final que jugaron la temporada pasada al caer bajo todo pronóstico contra Barbados y perder el tan anhelado ascenso.

“Mi trabajo ahora es limar las asperezas que pueda haber en el equipo. Los jugadores entienden que hay que trabajar por un bien común, que es llevar a Venezuela a la victoria y poder clasificar a la Zona I Americana. Lo importante es que tenemos un gran equipo que combina experiencia y juventud”, resaltó Claverie antes de partir a territorio guatemalteco.

El equipo criollo viene de participar en dos torneos ITF en los Estados unidos en busca de llegar en la mejor forma física al evento.

- Publicidad -

Según lo planteado por el dirigente, la pareja de dobles estará conformada por Maytín y Martínez (de las mejores en el continente), en sencillos jugarán Rodríguez y Muñoz-Abreu. El novel Pérez estará en la reserva.

Rivales bien preparados

Los criollos, a pesar de que son considerados amplios favoritos, no se confían y mantienen su arduo trabajo al conocer el buen desempeño físico de sus rivales que ostentan buenas participaciones en los últimos torneos ITF.

El equipo guatemalteco inscribió a Christopher Díaz-Figueroa (627 ATP), Wilfredo González (859) y Stefan González (sin ranking). El capitán es Anthony Vásquez.

Los guatemaltecos en 2017, superaron a México en primera ronda (3-1), pero luego fueron eliminados en semifinales por Barbados (3-2).

El ganador de esta serie jugará del 5 al 8 de abril la semifinal contra el vencedor del duelo entre Uruguay y El Salvador.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -