Venezuela contundente frente a Dominicana

-

- Publicidad -

La novena de los Caribes de Anzoátegui despachó hasta 20 imparables, incluidos cuatro cuadrangulares, para de esta forma doblegar a las Águilas del Cibao (República Dominicana, 15-4, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2018 que se celebra en el estadio de los Charros del Jalisco, México. La toletería oriental venia de caer ante los Alazanes de Granma (Cuba) al dejar 10 corredores en circulación.

En esta oportunidad fue todo lo opuesto y se vistieron de figuras Balbino Fuenmayor, al dar un par de estacazos con cinco producidas.

- Publicidad -

El cuarto bateador de los indígenas estuvo intratable con el madero para irse de 5-5 en total y ser el hombre importante en el line up del equipo representante de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Fuenmayor no logró ser detenido por el cuerpo de lanzadores de las Águilas que vivieron una tarde de terror en suelo azteca.

Junto al fornido paleador, Rafael “Balita” Ortega, también respondió de manera eficaz con tres incogibles y dos remolcadas.

- Publicidad -

De hecho, el primero en el orden del equipo dirigido por Omar López, sacó la bola del parque para unirse a la fiesta de batazos.

Ortega ha sido toda una revelación con el madero, sobre todo, con los batazos de largo alcance al no ser un toletero de fuerza.

Mientras el incombustible René Reyes fue otro de los peloteros primordiales en la primera victoria de Caribes en la contienda al sonar de 4-3 con dos fletadas y un tablazo de cuatro esquinas para responder a favor de los criollos. Entre tercero (Reyes) y cuarto (Fuenmayor) se fueron en total de 9-8 con siete remolcadas, tres jonrones y siete anotadas. Además Willians Astudillo respondió con el bate al sonar tres imparables y traer a dos compañeros a la registradora. Desde el diamante se apuntó la victoria César Jiménez, en función de relevo, al laborar una entrada en blanco con dos fusilados.

El siniestro de los Cardenales de Lara fue tomado como refuerzo para el evento y respondió en su primer trabajo.

El experimentado Freddy García abrió pero se fue sin decisión al lanzar 4.2 innings con tres carreras permitidas y un ponche propinado.

El revés fue para el zurdo Raúl Valdes al ser castigado con cuatro entradas y cuatro rayitas toleradas.

Fuenmayor abre la pizarra

En el segundo episodio comenzó la fiesta de Caribes ante el siniestro Valdes con un tetrabatazo conectado por Fuenmayor con las bases limpias para abrir el marcador.
El mismo Fuenmayor ante Valdes en el tercero volvió a sacarla del parque con uno a bordo para colocar el score 3-0.

Astudillo se encargó de traer la cuarta en el cuarto con sencillo remolcador.

Aunque el Cibao intentó reaccionar con tres carreras en el quinto, el elenco de Anzoátegui marcó dos en la baja de ese capítulo.

En el sexto ante el relevo dominicano colocó cifras definitivas con cuatro más.

Ortega con uno en base dio cuadrangular y lo emuló Reyes ante el derecho Rafael De Paula para así concretar el lauro de la tropa tricolor. El conjunto de Caribes tiene marca de 1-1 en el evento.

Este domingo el club venezolano enfrentará a los Tomateros de Culiacán (México) desde las 10.00pm con Néstor Molina en la lomita.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -