Blyde: Oposición no debería participar en presidenciales sin las condiciones necesarias

-

- Publicidad -

El exalcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, opinó este domingo que la oposición no debería participar en las elecciones presidenciales si no se logran las condiciones necesarias en el desarrollo del proceso por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitadas por la delegación opositora en el diálogo con el Gobierno nacional.

 

- Publicidad -

“Tenemos un problema serio de unidad. Sin unidad no vamos a lograr nada. Algunos quieren participar bajo cualquier condición y eso es grave para el futuro de país (…) Considero que hay que participar sólo si hay condiciones y si hay tiempo para organizar eficazmente el proceso electoral con la presencia de observadores intencionales“, afirmó Blyde en el programa Diálogo Con… transmitido por Televen.

 

De esta forma, el abogado constitucionalista instó a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a “unificar esfuerzos” para materializar la realización de los comicios y el triunfo opositor. “Hay que seguir luchando por esas condiciones porque esas elecciones planteadas para abril no son elecciones”, dijo.

- Publicidad -

 

Aseveró que el Gobierno nacional viola las leyes electorales porque está “desesperado“. Blyde agregó que el CNE no genera confianza a los venezolanos, lo que conlleva a la abstención.

 

“Cuando un árbitro deja de darle confianza a las partes se retiraría, si fuera consciente, porque lo que hace es generar abstención”, acotó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -