Conoce los 15 trucos para mejorar tus videos de YouTube

-

- Publicidad -

Si eres de esas personas que aman realizar videos para YouTube, por diversión, pasatiempo o trabajo. Te traemos estas valiosas herramientas que sin duda te ayudaran a mejorar tus videos en dicha plataforma digital.

 

- Publicidad -
  1. YouTube no es capaz de indexar o interpretar el contenido del video. Es un poco torpe en ese sentido, así que se hace necesario trabajar en el SEO del video a través de un paso a paso.

 

  1. Usa buenos títulos

 

Esto es algo muy importante. Como productores de contenido multimedia hay que enganchar a los usuarios con un buen título. En YouTube se generan visitas en los videos mayormente por la fama que tiene el youtuber o el canal en sí, pero títulos atractivos e informativos ayudan a los visitantes a interesarse y pulsar clic.

- Publicidad -

 

  1. Agrega la palabra video

 

Debes tomar en cuenta la palabra video para incluirla en el título y en la descripción del video. La publicación audiovisual cobrará más importancia de esta manera en los buscadores. La mayoría de los usuarios cuando buscan un material incluyen la palabra video.

 

  1. Crea titulares informativos

 

Tienes que ser claro y sencillo a la hora de titular un video. Así mismo, debes hacer un llamado a la acción. Los audiovisuales en YouTube mayormente son producciones prácticas. Los títulos son sencillos. No debes enrollarte tanto: Cómo hacer un… Tutorial para… Cómo mejorar…

 

  1. No olvides la descripción

 

A mucha gente se le olvida la descripción. Otros no lo toman en cuenta y es un gran error. Esta caja que ofrece YouTube antes de publicar el video, es un campo versátil. Puedes incluir hipervínculos a tus redes sociales, igualmente darle sentido a tu video para que los buscadores como Google puedan indexarlo con una buena descripción y palabras clave.

 

La mejor recomendación sería: Transcribe todo lo hablado en el video. Haz un guión y publícalo allí. Aumentará el posicionamiento.

 

  1. Usa etiquetas

 

Incluye todas las que pienses sean notables y ayúdate con Adwords para encontrar las palabras más buscadas y sus variantes con menor competencia.Evita los términos que no tengan relación directa con tu video.

 

  1. Estructura bien el material

 

Haz un video ameno. Explica desde el inicio con mucha empatía qué contarás a lo largo del video. Desarrolla la temática y concluye. Puedes usar frases, autores, historias, anécdotas, cualquier tipo de recurso que te resulte útil para mantener entretenido al espectador.

 

  1. Habla el lenguaje de la gente

 

No debes exagerar tu forma de hablar y perder tu humanidad. Debes ser cercano a los usuarios y hablar como ellos hablan. Usar palabras cotidianas y descargar emociones rompiendo con la linealidad.

 

  1. Usa anotaciones

 

YouTube te permite insertar anotaciones en la pantalla. Es una herramienta excelente para promocionar otro material en tu canal o fuera de tu canal en algún sitio web o hasta en otro canal.

 

  1. No abuses con el tiempo

 

En Internet hay mucho contenido qué ver y el día tiene pocas horas. No es recomendable que hagas videos de 10 a 15 o 20 minutos de extensión. Aunque el tema sea muy bueno, podrías correr el riesgo de aburrir a tus suscriptores y que ellos terminen yéndose y regresen muy poco.

 

  1. Configura y cuida tu canal

 

Es importante impresionar a tus visitantes en el canal. Causa una buena impresión en la configuración de tu espacio en esta plataforma.

 

Para que esto sea una realidad, debes comenzar con el diseño de una buena foto para tu usuario. Crea un video de presentación para que cuando alguien entre pueda conocer sobre lo que haces de antemano.

 

  1. Difusión y cuidado de tus espectadores

 

Si tus videos son buenos es muy probable que alcances visualizaciones y se compartan velozmente.

 

Comparte tus realizaciones de YouTube a través de links en las distintas redes sociales. No olvides convertir el contenido. Para cada red social se escribe diferente.

 

  1. Imagen de miniatura

 

Una buena imagen miniatura cumple la misma función y tiene la misma importancia que el titular. Es lo primero que ve la gente. El título y la pequeña imagen es el puente entre el usuario y el material completo. Si la imagen no es buena, corres el riesgo de perder visualizaciones.

 

  1. Produce interacción

 

Para producción interacción haz llamados a la participación en el transcurso del video. También lo puedes hacer al final. Responde comentarios en la caja inferior del canal.

 

  1. Crea contenido de valor

 

Ayuda. Aporta. Evoluciona junto al contenido. No es nada fácil crear material de mucho valor, exige mucho esfuerzo. Analiza qué es lo que quieren ver los visitantes de tu canal. Suple sus necesidades abarcando espacios inhóspitos que casi nadie haya caminado y si ya los han caminado, camínalos tú mucho mejor que los otros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -