Vicente Bello: Fecha de presidenciales centra diálogo en Dominicana

-

- Publicidad -

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, manifestó que uno de los puntos centrales en el proceso de diálogo en República Dominicana es la fecha de las elecciones presidenciales y las garantías electorales para estos comicios.

Bello puntualizó que la fecha de la elección presidencial “es uno de los temas, el resto está y toda la vigencia de la Ley de Procesos Electorales que ha venido siendo violada por el CNE” como la convocatoria a las elecciones presidenciales adelantadas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

- Publicidad -

“Hay unos plazos y condiciones que el CNE debe cumplir, que están pendientes y el CNE no los está cumpliendo”, aseveró en entrevista a Unión Radio.

Insistió que el ente electoral también está obligado a actualizar el registro electoral de venezolanos en el exterior. “La cantidad de electores venezolanos que han migrado, que están fuera del país, que no han podido actualizar su ubicación en el RE pero no van a poder votar porque tienen que aparecer reubicados en el exterior en la embajada o consulado respectivo y que tendrían mucho que decir en una elección presidencial”.

Resaltó que el punto álgido que se está discutiendo en Dominicana es la fecha de las elecciones y el respeto de las condiciones electorales y “la necesidad de que asistan observadores internacionales reconocidos por toda la comunidad internacional”.

- Publicidad -

“Todo eso conllevaría a que las elecciones tendrían que realizarse como muy pronto dentro de 6 meses” lo que choca con la insistencia del presidente Nicolás Maduro de fijar la fecha este lunes para antes del 30 de abril, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -