Guaros en Brasil para afrontar Liga de las Américas 2018

-

- Publicidad -

El equipo de los Guaros de Lara, está en tierras cariocas y termina de ajustar los detalles para iniciar con su participación en la Liga de las Américas 2018, en la cual son los actuales bicampeones y jugarán en el grupo D.

El conjunto larense es el único representante de Venezuela en esta competición, tras quedar campeones en las últimas dos ediciones, son considerados por el resto de los equipos que participan como uno de los fuertes candidatos para llevarse la corona y así conseguir su tercer cetro de América consecutivo. Marinos de Anzoátegui y Guaiqueries de Margarita, habían sido invitados pero por problemas económicos no pudieron asistir.

- Publicidad -

El grupo D inicia el viernes 9 y culmina el domingo 11, está integrado por tres equipos más, ellos son el Baurú Basket (Brasil), Correcaminos de Colón (Panamá) y San Salvador BC (El Salvador).

En el caso del Baurú Basket quienes serán los anfitriones, ya se titularon campeones en esta competición  en el año 2015, su último campeonato fue en la temporada 2016-2017 del baloncesto brasileño, es un equipo con buen ritmo de juego y que puede hacer daño desde la larga y media distancia debido a que cuenta con buenos lanzadores.

El representante panameño, es el actual tricampeón de la Liga de su país, presentará una nómina con jugadores experimentados y que incluso han hecho vida en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tal es el caso de Terrence Shannon quien jugó para Guaros y Gaiteros del Zulia en Venezuela, la dirección técnica será comandada por el español Manuel Hussein.

- Publicidad -

Mientras que San Salvador BC, en primeras instancias es el conjunto más débil de este grupo D, ya que no cuentan con jugadores reconocidos, sin embargo en su país es uno de los más fuertes, llega a esta competencia gracias a una invitación realizada por la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA).

“No son rivales fáciles, nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro. Como todo este primer juego todo va a ser de alto riesgo. Estamos con muchas ganas por qué Guaros de Lara defiende el título”, comentó el entrenador argentino Fernando Duró en una entrevista realizada por el programa radial Ticket VIP.

El equipo crepuscular contará con los criollos, Heissler Guillent, José Vargas, Amos Acosta, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, José Martínez y Gregory Echenique, además de los importados Carlos Cabezas, Diego García  y Herve Touré.

“Las expectativas son claras, intentaremos revalidar el título desde la humildad, desde el trabajo, sabemos que no va hacer fácil, venimos hace poco de ganar este primer objetivo que tenía marcado el club, como la Liga Sudamericana, y ahora nos toca enfocarnos en esta nueva meta. Gracias a Dios ya estamos prácticamente completos, aprovechando estos diez días que faltan para enfrentar la primera fase en Brasil”, aseguró el español Carlos Cabezas al departamento de prensa de Guaros.

En los otros tres grupos que ya han visto acción, están clasificados los equipos Regatas Corrientes (Argentina), Estudiantes de Concordia (Argentina), Ferro (Argentina), Fuerza Regia (México), San Lorenzo (Argentina) y Mogi Das Cruzes (Brasil).

El calendario para Guaros en esta primera ronda de la Liga de las Américas 2018 será de la siguiente manera. El viernes 9 juegan contra Correcaminos de Colón. Sábado 10 enfrentan a San Salvador BC. Domingo 11 se miden al Baurú Basket.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -