Caribes eliminados de la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

La divisa de los Caribes de Anzoátegui quedó eliminado de la Serie del Caribe 2018 al caer en las semifinales ante los Criollos de Caguas (Puerto Rico) con pizarra de 6-5 en compromiso efectuado en el estadio de los Charros de Jalisco, ubicado en México.

El elenco oriental volvió a quedarse cerca del cetro por primera vez en su historia al perder un duelo que parecía tener controlado.

- Publicidad -

El cuerpo de relevista no logró aguantar el resultado ante los boricuas que vino de atrás para llevarse el boleto a la instancia decisiva. Una gran salida de Daryl Thompson por cinco entradas en blanco pero en el sexto se derrumbó de manera estrepitosa.

El norteamericano le tendió una emboscada Caguas al empatar el compromiso de manera dramática.

El relevista Néstor Molina, tomado como refuerzo desde los Cardenales de Lara, no logró detener el ataque rival y permitió el batazo de gracia que abrió las compuertas de la reacción. Molina en la mayoría del tiempo ha trabajado como abridor y abrió el cuarto duelo de la Serie del Caribe ante los Tomateros de Culiacán (México) y ganó con una buena salida.

- Publicidad -

En esta oportunidad no pudo cumplir para el mánager Omar López, quien le dio la confianza al tirador.

El revés fue para Maickol Guaipe al recibir un par de carreras, ambas sucias, en su labor de 0.2 tramos.

El lauro fue para Robby Rowland al lanzar una entrada con una carrera tolerada en su labor de relevista.

El jardinero Anthony García, conocido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al jugar con los Leones del Caracas en la ronda regular, fue uno de los héroes de la victoria al conectar un grand slam. García se fue de 3-2 con cuatro remolcadas y una anotada para ser uno de los más destacados. Un error del receptor Tomás Telis fue preponderante en la conquista boricua que marcó la anotación de la diferencia gracias a esa pifia.

Amarista trajo la primera

El bateador Alexi Amarista remolcó la primera del juego en el segundo tramo ante el serpentinero Orlando Román. La carrera llegó en las piernas del bobareño Luis Jiménez, quien se embaso por boleto. Jiménez avanzó a segunda por otra transferencia recibida por Telis y a tercera con sencillo de Willians Astudillo. La rayita fue producida por Amarista con elevado de sacrificio para colocar el duelo 1-0.

Caribes anotó tres veces en el quinto para abrir el juego 4-0 ante el relevista Fernando Cruz. Luis Sardiñas abrió con hit y lio emuló Rafael Ortega para colocarse en las esquinas. Niuman Romero remolcó a Sardiñas con otro incogible para poner el juego 2-0.

Seguidamente, René Reyeas, pegó doble para ampliar la pizarra a 4-0.

Aunque todo parecía a favor de los orientales, llegó el grand slam en el sexto de Anthony García para empatar las acciones ante Néstor Molina.

El conjunto de Anzoátegui se volvió a air arriba en la séptima al marcar su quinta anotación del juego. La novena de Criollos en el octavo con un inatrapable de Jesmuel Valentín empató el juego y luego llegó al home plate por un error de Telis para darle el triunfo a su club.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -