FOTOS: Arrancó el Carnaval en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El Grito de Carnaval se hizo sentir este viernes en el casco central de la ciudad.
Cortubar, Zona Educativa de Lara, Cortulara y demás entidades del Gobierno regional y local, sumaron esfuerzos para no pasar por debajo de la mesa las fechas carnestolendas.

Pese a la crisis que envuelve al país y a la innegable y dramática situación de escasez de alimentos y medicinas, Alcaldía de Iribarren y Gobernación de Lara, prometen unos carnavales felices.

- Publicidad -

Aunque se escuchó decir a más de un transeúnte que “no estamos para esas cosas”, la iniciativa tuvo como premisa un recorrido por el centro de Barquisimeto, desde la Zona Educativa hasta el Palacio Municipal, donde se instalaron unos toldos para los músicos, quienes animaron la actividad que se prolongó hasta pasadas las 11:00 de la mañana.

Niños y adolescentes de 17 instituciones educativas hicieron gala de sus disfraces elaborados con material reciclable. Otros, desfilando al son de las bandas shows, pidieron proteger a especies en extinción como El Cardenalito.

También participaron los tradicionales niños negritos con sus enormes pelucas negras, campesinitos, muñecas, entre otros disfrazados.

- Publicidad -

El presidente de Cortulara, Félix Peña Brito, expresó que se procuró una alianza estratégica entre la Alcaldía de Iribarren, Gobernación de Lara, Cortulara, Cortubar, IMCA, Concultura, Gabinete de Cultura, Parque Bararida, Teatro Juares, entre otras instituciones.

“Todo esto para llevarle alegría a la gente, al pueblo de Lara, para brindarle alianzas estratégicas a los larenses en conjunto con Transbarca, a fin de impulsar los paseos turísticos Lara 2018 que por primera vez se realizarán de forma mancomunada para el parque Las Mayitas y la Cascada El Altar, ambos en Simón Planas, además de Playa La Rosa en el estado Carabobo. A pesar de los inconvenientes y de la guerra económica aquí estamos presentes”.

Explicó que quienes deseen visitar la playa deben inscribirse directamente en la sede de Transbarca desde las 6:00 de la mañana los días sábado, domingo y lunes, mientras que para Las Mayitas y Cascada El Altar propios y visitantes deben acudir al Complejo Ferial Bicentenario desde las 8:00 de la mañana.

Peña Brito agregó que también están apoyando los carnavales de La Miel en Simón Planas.
“Vamos a impulsar cuatro días de fiesta en las parroquias como también en los municipios Morán y Andrés Eloy Blanco”.

En la ciudad propiamente se realizan los carnavales turísticos en el Complejo Ferial Bicentenario.

Hoy tendrá lugar un punto de agitación en el Manto de María y Manga Juan Canelón a partir de las 3:00 de la tarde. A las 5:00 de la tarde la Flor de Venezuela se convertirá también en punto de recreación. En el Mundo de los Niños también habrá actividades desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Es de mencionar que los paseos (ida y vuelta) para Simón Planas tienen un valor de Bs. 35.000 mientras que para la playa cuestan Bs. 150.000.

Por su parte, Wendy Bravo, presidenta de Cortubar, explicó que “este tipo de celebraciones se realizan con el fin de realzar las tradiciones y el talento que representan a la localidad”.
Bravo destacó que la premisa del alcalde Luis Jonás Reyes es convertir al municipio Iribarren en un destino predilecto para el viajero, realzando la cultura y los atractivos naturales y turísticos de la localidad.

Desde hoy y hasta el martes 13 de febrero, Cortubar pondrá a disposición del público las instalaciones del complejo completamente gratis, con exhibiciones caninas, caballos de paso, expotunnig, además de la muestra de aviones por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); mientras que para los consentidos de la casa habrá atracciones acuáticas, zona de deportes extremos, mundo infantil, quienes también podrán asistir con su mejor disfraz para compartir en familia de la tradicional celebración.

Todos estos días desde las 7:00 de la noche se activará la tarima del complejo con la participación de múltiples artistas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -