Detienen a sospechoso de atacar a venezolanos en Brasil

-

- Publicidad -

La policía brasileña detuvo este sábado a un hombre que confesó haber iniciado dos incendios contra familias venezolanas en el estado limítrofe de Roraima, informó la prensa local.

El hombre, de 42 años, es originario de Guyana y vive en las calles de Boa Vista, capital del estado, hace dos años, según el relato policial recogido por los medios brasileños este domingo.

- Publicidad -

En ambos casos, registrados esta semana, provocó el fuego arrojando una bomba casera hacia el interior de la vivienda mientras las familias dormían.

Al menos cinco personas resultaron heridas en los hechos, incluida una niña de 4 años, indicó el portal G1.

Boa Vista se ha visto desbordada en los últimos meses por el arribo de venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social que afecta a su país.

- Publicidad -

La policía describió al guyanés como un «pirómano» y asegura que actuó por «venganza» después de haberse peleado con un grupo de venezolanos que le habrían robado su bicicleta.

«Creó una aversión general hacia los venezolanos. En su cabeza, podemos decir que sí, de cierta forma, sus actos tuvieron trazos de xenofobia», afirmó el comisario Cristiano Camapum citado por G1.

Unos 40.000 venezolanos viven en Boa Vista actualmente, según estimaciones oficiales.
El presidente brasileño Michel Temer tiene previsto viajar este lunes a la ciudad para reunirse con las autoridades locales, que reclaman más ayuda del gobierno federal para atender el enorme flujo de personas.

Roraima asegura que carece de estructura suficiente para atender esta ola migratoria que podría agravarse en los próximos meses debido a la delicada situación del país gobernado por Nicolás Maduro, con fuertes tensiones políticas y una inflación proyectada en 13.000% para 2018, según estimaciones del FMI.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -