domingo, junio 26, 2022
InicioDestacadosRelator de Libertad de Expresión de la CIDH se pronuncia sobre caso...

Relator de Libertad de Expresión de la CIDH se pronuncia sobre caso de El Impulso

-

- Publicidad -

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza se pronunció sobre el cese de la edición impresa del Diario El Impulso.

“El monopolio en la distribución de papel prensa en Venezuela ha sido una herramienta de asfixia y censura progresiva. Deja de circular otro medio histórico en Venezuela”.

- Publicidad -

Distintas personalidades, organismos e instituciones se han pronunciado sobre la crítica situación que atraviesan los medios impresos ante la falta de papel para poder circular. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó a través de su cuenta en Twitter: “El Impulso deja de circular, después de 114 años, por la negativa del gobierno de Nicolás Maduro y del  Complejo Editorial Alfredo Maneiro de permitirle la adquisición de papel. No hay garantías para el derecho al trabajo ni se reconoce la estabilidad laboral a más de 100 empleados”.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -