A cuatro años de su detención venezolanos consideran vigente discurso de Leopoldo López

-

- Publicidad -

«El día de hoy yo me presento ante una Justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construirlo, valdrá la pena», dijo López en su discurso antes de entregarse a las autoridades que lo mantienen en una celda de El Helicoide desde hace 4 años

Han pasado 1460 días desde aquel 18 de febrero en el cual frente a una multitud Leopoldo López se entregó al gobierno quienes lo buscaban por cargos de instigación al odio que presuntamente causaron la muerte de 3 personas el 12 de febrero.

- Publicidad -

López habló a sus seguidores desde lo alto de una estatua del prócer cubano José Martí, en la plaza Brión de Chacaito, antes de presentarse ante los efectivos de la GNB que allí se encontraban.

Dos meses después el 4 de abril el Ministerio Público acusa a López de daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. Luisa Ortega Díaz fiscal general de la época, 4 años después dice que fue sometida a “presiones” por parte de Diosdado Cabello, para tomar esa decisión.

Este domingo en homenaje al líder del partido Voluntad Popular fue inaugurada la Escuela de Líderes en el Centro Cultural Chacao del estado Miranda.

- Publicidad -

A través de las redes sociales dirigentes políticos y la sociedad venezolana muestra solidaridad con el preso político.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -