Un gobernante meteorológico

-

- Publicidad -

Llueva o no, truene o no, relampaguee o no, con elecciones en Venezuela o no, el domingo 22 de abril del 2018, Día de la Tierrahabrá lluvia de meteoritos y que podrán ser vistos en ambos hemisferios terrestre, es decir, en todo el planeta y dependiendo de las condiciones atmosféricas se observará mejor en algunos sitios que en otros, pues ese día de abril la lluvia de las líridas o lluvia de estrellas 18 meteoros/hora será más intensa por la caída de meteoritos del cometa C/1861 G1 (Thatcher). Ese polvo cósmico producto del paso de ese cometa y la desintegración de parte de su cola al pasar cerca del Sol y que se observará cuando la Tierra cruza por el elipse de la órbita alrededor del Sol como unas luces en la atmósfera y  algunos restos se queman al entrar en contactos con la atmosfera y que son destrozos de rocas o hielo que se ven como granos de arena incandescentes.

En junio de 1861 fue la última vez que se vio visible este cometa y solo volverá a aparecer en año 2226 en nuestros cielos. Lo que vemos en el mes de abril de todos los años entre el 16 y 25 de ese mes son las líridas, sus restos o Lluvia de estrellas. Pero ese día 22 es donde hay más intensidad y sobre todo a las 18 horas.

- Publicidad -

Así que si llueve, truene o relampaguee, con o sin votaciones ese día, también habrá lluvia de estrellas o meteoritos, no sé si habrá lluvia de votos, pues el panorama que veo para el futuro es que la abstención será muy importante a menos que caigan  billetes de la atmósfera y no se quemen antes de caer; todo dependerá de la velocidad con que se depositen en los bancos de la atmósfera gubernamental y algunos seres terrestres se conformen con esa lluvia del vil dinero. Si caen lavadoras, neveras, televisores y carros es posible que la abstención sea menor, pero jamás 10 millones por el “buche” porque si esto sucede es el milagro o el pecado del siglo XXI. Si llega a caer arroz, pasta, azúcar, granos, repuestos, medicamentos que necesita mi familia o pan creo que me anoto, con o sin carné. Hay que esperar el milagro de Jesús con el  maná y algo más.

No sé si llorar o reír con todo lo que pasa y veo a mi alrededor o en la realidad de este país y desde hace tiempo, pero no puedo dejar mi estilo de escribir; llueve, truene o relampaguee, me critiquen o no los lectores de la Internet o de algunos de la prensa escrita, si es que algún periodista o jefe de información se digne a publicar estos delirios mentales de un humano pensador.

Para el momento de terminar este escrito no sé qué han decidido los partidos o líderes opositores a este sistema de Gobierno en relación  a “si ir no, a las votaciones” de abril.  La decisión no la toman los líderes o partidos o  la sociedad civil en general, la decisión final es de cada ciudadano consciente de esta nación, que vea y palpe lo que pasa a su alrededor, su futuro y el de su familia; lo malo es que las condiciones y la incertidumbre nublan la vista y alteran la mente a mucha gente y no pueden ver  la profundidad del abismo en que estamos cayendo y cualquier palo o sustento económico que aparezca en el camino se aferran para dejar de caer por momentos.

- Publicidad -

El hambre impuesta es maquiavélica, los juegos del hambre existen y por eso algunos malvados saben jugar a esto para su provecho personal y aquí involucro a bachaqueros de oficio, gobernantes, líderes,  politiqueros de todo tipo y rango, personeros de ideologías malvadas que hacen un buen estudio previo de sus intensiones para dominar a grupos, sectas, hermandades, comunidades, sociedades, castas, ligas, pandillas, clanes, camarillas, entre muchos otros.

Te pido señor que no llueva mucho para evitar inundaciones y las calamidades que esto trae, solo que llueva lo necesario para que se cultiven y crezcan las plantas, las hortalizas en la Tierra, se hidraten y naden los animales, se llenen los embalse y tengamos agua suficiente en los hogares venezolanos y no morir de sed. Te pido que no truene muy fuerte para que no se asusten los animales y si relampaguea ilumina con tu luz la mente por siempre a todos y sobre todo a los gobernante soberbios y prepotentes.

Hasta el 22 de abril si Dios quiere y el clima electoral nos favorece. No sé, con qué carné voy a votar, si es que voy; de repente con el carné de terrícola por el Día de la Tierra, con la cédula de siempre o con una chapa que diga: “Siembra un árbol” o el de la “libertad”. Mi penúltimo artículo fue “Preparados y listos para el 22 de abril” no sé, si me adelante a los acontecimientos del futuro. Es de sabios rectificar.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -