Encuentran cerca de París un cuadro de Degas robado en 2009

-

- Publicidad -

Encuentran cerca de París un cuadro pintado por Edgar Degas en 1877, y sustraído del Museo Cantini de Marsella, donde estaba en préstamo, a finales de diciembre de 2009.

La obra ‘Les choristes’ de Edgard Degas, valorado en 800.000 euros, desapareció del Museo Cantini de la localidad francesa de Marsella.

- Publicidad -

Se trata de un pequeño lienzo de 32 centímetros por 27, cuya foto se había comunicado a los cuerpos de Policía y de Gendarmería francesa, así como a Interpol y Europol.

“Está valorado en 800.000 euros, no en 30 millones de euros” como difundieron inicialmente los medios franceses, pues no se trata de un cuadro célebre de Degas, (1834-1917), precisaron las fuentes, que se refirieron a la obra desaparecida como “un pequeño pastel”, en referencia a la técnica con la que se pintó.

El cuadro había sido prestado por el Museo de Orsay de París, especializado en arte del siglo XIX, propietario del valioso fondo impresionista del antiguo Jeu de Paume.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -