jueves, octubre 28, 2021
Inicio Noticias Actualidad Encuentran cerca de París un cuadro de Degas robado en 2009

Encuentran cerca de París un cuadro de Degas robado en 2009

-

Encuentran cerca de París un cuadro pintado por Edgar Degas en 1877, y sustraído del Museo Cantini de Marsella, donde estaba en préstamo, a finales de diciembre de 2009.

La obra ‘Les choristes’ de Edgard Degas, valorado en 800.000 euros, desapareció del Museo Cantini de la localidad francesa de Marsella.

- Publicidad -

Se trata de un pequeño lienzo de 32 centímetros por 27, cuya foto se había comunicado a los cuerpos de Policía y de Gendarmería francesa, así como a Interpol y Europol.

“Está valorado en 800.000 euros, no en 30 millones de euros” como difundieron inicialmente los medios franceses, pues no se trata de un cuadro célebre de Degas, (1834-1917), precisaron las fuentes, que se refirieron a la obra desaparecida como “un pequeño pastel”, en referencia a la técnica con la que se pintó.

El cuadro había sido prestado por el Museo de Orsay de París, especializado en arte del siglo XIX, propietario del valioso fondo impresionista del antiguo Jeu de Paume.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab pide limitar audiencias por video en EEUU #27Oct

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y acusado de lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen, no quiere que lo vean con traje de preso y le pidió a un juez federal que limite el acceso por video a las audiencias.