INIA contribuye a la producción de semillas de pepino

-

- Publicidad -

Los servidores públicos del INIA, del Centro Hortícola El Cují ubicado en el Centroccidente del país, iniciaron la cosecha de pepino para la extraer la semilla y dar paso a su multiplicación, en aras de fortalecer la Micro Misión Semilla en pro de garantizar la Soberanía Agroalimentaria

Janeth Herrera, coordinadora de Producción Social del organismo agrícola en el estado Lara, comenta que esto se hace con la finalidad de alcanzar 8 kilogramos del rubro en este primer ciclo.

- Publicidad -

Para poder extraer la semilla del pepino, este debe encontrarse en su estado de maduración, luego realizar un corte a la mitad, extraer la semilla y colocarla a secar; listo este procedimiento, eso contribuye a sustituir las importaciones de semilla a través de la producción de diversas variedades de rubros agrícolas.

De esta manera, la coordinadora señaló la importancia de que el Estado venezolano cuente con variedad en rubros nacionales, “pues con esta semilla se materializan los esfuerzos de la investigación a favor de la seguridad alimentaria”, puntualizó.

Armando Garrido, profesional de la investigación del INIA expresó: “producir semillas de hortalizas es un aporte que se hace desde la Institución para lograr la independencia y soberanía agroalimentaria que merece el país».

- Publicidad -

Al respecto, Mariangel Sánchez, pasante de pregrado en Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) manifestó, “es muy importante inculcarle al productor como extraer su propia semilla y es lo que yo quiero hacer con lo que estoy aprendiendo, considerando que el pepino es un cultivo fácil de producir”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -