Barquisimeto tendrá un Consejo Arquidiocesano de Laicos

-

- Publicidad -

Áreas de Pastoral participaron en reunión en la sede de la Curia Arquidiocesana, para la organización de un Consejo Arquidiocesano de Laicos, con el propósito de animar la participación y comunión activa de los fieles laicos, promoviendo su protagonismo evangelizador, acción profética y pastoral.

María Inés Torrealba, miembro del equipo de organización, comenta que “queremos animarnos a ser laicos en la calle y no solamente en la iglesia, a convertirnos en ejemplo, ser solidarios con nuestros hermanos y promover los valores cristianos en nuestra sociedad”, además invitó a la participación de todos en lo que considera un importante paso en la labor de la Iglesia.

- Publicidad -

Además, durante la reunión se dieron a conocer los detalles del proceso de constitución y las funciones que tendrá este Consejo, como un órgano colegiado de carácter consultivo que estará al servicio de la Arquidiócesis y de la acción apostólica de la Iglesia.

El padre Juan Bautista Briceño, vicario de Pastoral, informó que la instalación y elección del Consejo Arquidiocesano de Laicos de Barquisimeto se realizará el próximo 17 de marzo, a partir de las 8:30 a.m., en el Colegio Divina Pastora.

Del mismo modo, destaco la importancia de coordinar un espacio para organizar la labor de quienes trabajan en las diferentes pastorales, grupos y movimientos, así como a la feligresía en general.

- Publicidad -

El Consejo Arquidiocesano de Laicos estará conformado por una asamblea y una junta directiva. La asamblea tendrá como miembros al arzobispo, el vicario general de la Arquidiócesis, el vicario de Pastoral y los laicos representantes de los distintos carismas, movimientos, grupos de apostolado seglares, laicos no asociados, representantes de las zonas pastorales, comunidades parroquiales y comunidades eclesiales de bases; del mismo modo la junta directiva estará integrada por un coordinador, subcoordinador, secretario, tesorero, tres vocales y un asesor eclesiástico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -