Conforman Frente Amplio Democrático del estado Lara

-

- Publicidad -

La sociedad civil y los partidos de oposición adelantan la conformación del Frente Amplio para la Defensa de la Constitución y la Democracia del estado Lara.

Luego de dos importantes reuniones con la participación de dirigentes de las organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representantes de la ciudadanía, gremios, sindicatos, ONG e instituciones, se conforma la nueva estructura cuyo reto fundamental es ofrecer soluciones a la difícil coyuntura social y política de la nación.
Incorpora a los estudiantes, trabajadores, sindicatos, gremios profesionales, organizaciones no gubernamentales.

- Publicidad -

Se trata de la unidad nacional del país político con la sociedad civil.
La información aportada por el licenciado Jorge Euclides Ramírez en su programa Razón de Peso por Unión Radio 870 AM, señala que a las reuniones han asistido Roberto Sánchez y Juan Carlos Montesinos del partido Acción Democrática, Guillermo Palacios y Lorenzo Monasterios de Un Nuevo Tiempo; Tito Díaz y Miguel Peña de Primero Justicia; Daniel Orellana y Víctor Hugo Piña de Voluntad Popular; Bolivia Suárez y Daniel Antequera de La Causa R, Euclides Rodríguez de Proyecto Venezuela, entre otros.

En representación del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia (Frente DeCoDe) acudieron el coordinador Jorge Rosell, Luis Rodríguez López, en la coordinación ejecutiva; Juan Tirado, Luzmila Leal y Marco Tulio Mendoza.

Otros sectores

En representación de los grupos económicos participan: Alberto Gámez, de Fedecamaras Lara, Giorgio Reni, presidente de la Cámara de Industriales, Héctor Contreras y Oswaldo González, asesores del sector laboral.

- Publicidad -

En la parte técnica cumplirán una labor muy importante: Marieta Jarec, Henri Nieves, María Isabel Parra, Milagros Gómez de Blavia y Liliana Rodríguez, representantes de organizaciones en defensa de los derechos humanos.

Como observador también fue invitado el sacerdote Alfonso Maldonado, representante de la Diócesis de Barquisimeto.

Ramírez anunció que se aprobó designar una nueva coordinación ejecutiva del Frente Amplio con Jorge Rosell a la cabeza.

El Frente tiene una misión política y los partidos son fundamentales como la vanguardia de las actividades a desarrollar este año.

Se espera que la nueva estructura permita ejecutar las decisiones que se tomen desde Caracas relacionadas con la elección presidencial, donde los factores democráticos han solicitado condiciones mínimas, que garanticen la pureza del voto, para lo cual se requiere preparar la estructura política. Hay una comisión que estudiará cuál es el mensaje que se debe llevar a la comunidad.

En el estado Lara el Frente – expresa Ramírez – estaba constituido, a diferencia del resto de las regiones del país, los principales protagonistas, actores de la sociedad civil larense, se mantuvieron cohesionado y trabajando en el Frente para la Defensa de la Constitución y al Democracia que coordina el magistrado emérito Jorge Rosell, de una trayectoria con gran prestigio, figura emblemática de la sociedad civil.

En reto es ver como asumimos este año 2018 muy difícil para participar en las elecciones y como enfrentar la abstención, comentó el periodista miembro de la coordinación ejecutiva del Frente DeCoDe Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Panamá, cuenta tu idea y derrumba un muro! #16Abr

Hasta el 25 de abril será posible aplicar. ¡Todas y todos están invitados a participar para dejar el nombre de Panamá en alto en la final de Berlín!
- Publicidad -
- Publicidad -