Inscritos en el REP hasta 10 de marzo podrán votar el 20M

-

- Publicidad -

La reprogramación de las actividades previstas para la organización de las Elecciones de Presidente de la República y de integrantes de los consejos legislativos estadales y municipales, convocadas para el próximo 20 de mayo del año en curso, acordaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información emanada del CNE revela que de acuerdo con la reprogramación presentada por el organismo electoral, el Registro Electoral (RE) será el correspondiente al 10 de marzo, es decir, que los ciudadanos que acudan a registrar sus datos hasta esta fecha podrán participar en la elección convocada para el 20 de mayo.

- Publicidad -

Asimismo, la generación del Registro Preliminar será entre el 11 y el 16 de marzo fecha en que será publicado, a partir de esa fecha y hasta el 18 de marzo podrán presentarse reclamos o impugnaciones al mismo.

La auditoria al Registro Electoral se realizará el 19 de marzo en presencia de los técnicos de las organizaciones con fines políticos postulantes. Mientras que la aprobación y publicación del Registro Electoral definitivo se realizará el 26 de marzo.

Las postulaciones para los consejos legislativos estadales quedaron de la siguiente manera: proceso de inscripción de postulaciones por Internet los días 13 y 14 de marzo, para la presentación de postulaciones se establecieron los días 15 y 16 de marzo. El proceso de admisión  o rechazo será entre el 15 y el 18 de marzo.

- Publicidad -

El acto de escogencia de posición en boleta electoral para ambos cargos (presidente, diputadas o diputados a consejos legislativos regionales) está programada para el 21 y 22 de marzo.

En los próximos días se anunciarán los lapsos correspondientes para la elección de los Concejos Municipales, revela la información emanada del CNE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -