Deportivo Lara derrotó al Monagas FC

-

- Publicidad -

Este martes, el conjunto del Monagas Sport Club, vigente campeón del fútbol venezolano, cayó en casa 1-2 ante Deportivo Lara, en partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2018. El gol de los locales, fue obra de Juan Vogliotti al minuto 48 y por la visita, Carlos Sierra y Leonardo Aponte marcaron a los minutos 4 y 77 respectivamente.

En los primeros compases del partido, ambas escuadras se estudiaban en la mitad de la cancha, sin embargo, fue la visita quien marcó la primera diana del compromiso al minuto 4, tras un remate desde 20 metros por parte del colombiano Carlos Sierra que dejó sin oportunidad al cancerbero, Alain Baroja.

- Publicidad -

Cuando transcurría el minuto 6, el capitán y defensa central del combinado local, Lucas Trejo, se resintió en una de sus piernas y salió lesionado entrando en su lugar, el experimentado lateral Edwar Bracho, dejando al juvenil Roberto Chacón en la zaga central.

Con el resultado en contra, los pupilos de Jhonny Ferreira se volcaron al ataque y tras un centro de Óscar González por la banda izquierda, el delantero Jhonder Cádiz cabeceó, pero el balón se fue lejos del marco de Carlos Salazar. Al minuto 23, Christian Flores tuvo en sus botines la paridad en el marcador y desde un disparo de 25 metros el esférico se fue desviado.

Dos minutos mas tarde, llegó la jugada de mayor peligro en la primera parte a favor del Monagas, tras una excelente combinación entre Yanoswky Reyes y Luis González, el oriundo de Cariaco disparó y el balón pasó apenas por encima del horizontal. Al 38, nuevamente Óscar González por derecha envió otro centro al área larense y Cádiz cabeceó cerca.

- Publicidad -

El arranque del complemento fue avasallante para el conjunto local, cuando al minuto 48, Yanoswky Reyes sirvió un pase preciso que dejó a “Cariaco” González por el costado derecho del área y envió el balón al corazón del área pequeña, que en primera instancia intentó definir el recién ingresado Juan Vogliotti, pero tras su primer fallido intento reaccionó rápidamente para volver a rematar y enviar el esférico al fondo de la red, plasmando el 1-1 parcial.

Al 49, el delantero Jhonder Cádiz tuvo una de las oportunidades más claras del compromiso, luego de recibir un gran pase de Luis “Cariaco” González y tras quedar mano a mano con el portero rival su disparo fue detenido por el arquero Carlos Salazar.

El campeón del fútbol venezolano continuó jugando en el área rival en busca del segundo, Edwar Bracho al minuto 60 realizó un potente disparo desde afuera del grande pero su remate fue repelido por Salazar. Diez minutos más tarde, Vogliotti tuvo en sus botines la ventaja para el local y tras aprovechar un centro desde la banda izquierda de Óscar González, le pegó de pierna izquierda que exigió al cancerbero crepuscular para evitar la segunda anotación azulgrana.

Cuando transcurría el minuto 77, el defensa central Leonardo Aponte aprovechó un rebote en el área pequeña para dibujar el 1-2 definitivo en el pizarrón en favor de los rojinegros.

Sin embargo, 10 minutos para terminar el partido, los Guerreros del Guarapiche buscaron la paridad en el marcador, el juvenil Roberto Chacón la tuvo de cabeza, pero el balón salió levemente desviado. Ya el minuto 90, el local continuaba buscando el gol, no obstante, la defensa rival frenó cada ataque azulgrana y el partido culminó con victoria de la visita 1-2.

El próximo partido de los azulgranas, será el domingo 11 de marzo ante el conjunto de Trujillanos en el Estadio José Alberto Pérez de Valera por la fecha 8 del Torneo Apertura 2018.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -