Lluvias podrían continuar por 72 horas

-

- Publicidad -

Las precipitaciones desde últimos días han sido generadas por un ciclón intertropical, en el mar Caribe, así lo dio a conocer el director regional de Protección Civil, Luis Alberto Mujica.

El ciclón intertropical está causando inestabilidad atmosférica en las costas venezolanas, llevando esta, a precipitaciones leves, moderadas y fuertes, siendo esta última en las zonas montañosas. “Hasta ahora estamos sin novedad en el estado, solo abundante nubosidad en el territorio; solo un reporte generado la noche de ayer en la carretera El Tocuyo-Guarico, en el sector El Biso donde hubo simplemente un desprendimiento de rocas y material granulado, pero reporte que se solucionó rápidamente sin que este dejara ningún saldo negativo”, dijo Mujica.

- Publicidad -

En el estado solo se han reflejado precipitaciones leves, y las mismas podrían continuar por 72 horas más, mientras que continúa el paso de la onda tropical por el Mar Caribe, y podría incrementarse la nubosidad.

Desde Protección Civil en el estado Lara, están en constante preparación e incrementando personal, pues el que encontraron de la gestión pasada solo contabilizaba 22 funcionarios y al día cuentan con 97 profesionales.

“De igual manera el llamado a la gente es a la calma, a tomar las precauciones necesarias a la hora de que aumenten las precipitaciones, no arrojar desperdicios sólidos a quebradas o afluentes de agua, y no acercarse a ninguna situación irregular”, manifestó el director.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -