FOTOS Frente amplio Venezuela libre llama a la movilización y lucha por el país #08Mar

-

- Publicidad -

Este jueves se llevó a cabo en el Centro Cultural Chacao de Caracas, la instalación del Frente Amplio Venezuela Libre, que hizo un llamado a todos los sectores del país para que se movilicen y luchen por condiciones electorales justas que permitan un cambio político en Venezuela.

La apertura del acto fue realizada por la ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, quien señaló que es necesaria la consolidación de una unidad superior, para poder sacar a Venezuela de la grave crisis en que se encuentra sumida, por culpa del gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Igualmente aprovechó la oportunidad para invitar a todas las mujeres, para que se unan al frente y sigan combatiendo la inconstitucionalidad desde todos los frentes.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, fue la elegida para leer la proclama central del evento y advirtió que la Asamblea Nacional Constituyente, está a punto de eliminar las elecciones presidenciales libres en Venezuela.

“Necesitamos salir de esta tragedia, sin matarnos, entre hermanos y guiados por la Constitución y ello no es posible, ni será sin un gran encuentro de los venezolanos de los sectores más diversos”, resaltó.

- Publicidad -

El frente desconoció a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y pidió apoyo al poder legislativo nacional el cual fue electo de manera legítima por votación directa, secreta y universal.

Asimismo hicieron un llamado a no participar en lo que denominaron la “farsa electoral del 20 de mayo”, pero aclararon que no están llamando al abstencionismo, sino más bien a la lucha por unas elecciones limpias y justas.

Más temprano

Este jueves se realizó un acto organizado por la oposición venezolana denominado #VamosDeFrentePorVenezuela, en donde fue presentado el Frente Amplio Venezuela Libre, movimiento integrado por dirigentes de oposición, estudiantes, gremios, sociedad civil en general y dirigentes que pertenecieron al gobierno y hoy rechazan las políticas que han causado la situación de desidia que viven los venezolanos.

La ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, fue quien dio inicio al acto que se lleva a cabo en el Teatro de Chacao. “Hoy Venezuela unida debe lograr el cambio y el respeto a la Constitución y los “intereses superiores de la República”, dijo Ramírez junto a otros dirigentes del chavismo critico como Nicmer Evans y Alí Gómez.

“Yo no me hice Revolucionario para ver a mis hermanos irse del país o hurgando en la basura”, dijo Alí Gómez durante su intervención.

Por su parte la dirigente estudiantil y presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Rafael Requesens, fue la encargada de leer el documento central del acto. “Nos unimos para cambiar al presidente y al modelo. NO al fraude y SI a elecciones presidenciales justas y libres!”, fueron parte de las palabras de la líder estudiantil.

En el evento también participo el Padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, quien hablo en nombre de la comunidad católica y de la Conferencia Episcopal Venezolana. “Esto no es un frente para la abstención, es para luchar”.

En el acto también participaron Henry Ramos Allup, Ramón Guillermo Aveledo, Omar Barboza, Alfonso Marquina, Juan Pablo Guanipa, Enrique Márquez, Delsa Solórzano, Juan Guaidó, Lilian Tintori. Tambien Ricardo Cusano, vicepresidente de Fedecamaras, Víctor Márquez por los trabajadores en representación de la Unidad de Acción Sindical y Gremial, entre otros.

Cabe destacar que este es el primer acto en donde participan en conjunto personalidades de la oposición y el chavismo disidente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Quién es Corina Yoris? #22Mar

María Corina Macho, designó a la doctora Corina Yoris como su sustituta para las elecciones presidenciales
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -