Dictan privativa de libertad a nueve oficiales del ejercito detenidos por presunta conspiración

-

- Publicidad -

La directora ejecutiva de la organización no gubernamental JusticiaOrg, Lilia Camejo, informó que un Tribunal Militar dictó privativa de libertad a nueve oficiales del Ejército que fueron acusados por presuntamente conspirar en contra del gobierno de Maduro.

Entre los detenidos se encuentran seis Tenientes Coroneles, un Primer Teniente y 2 Sargentos, estos fueron imputados por los delitos de “traición a la Patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar”.

- Publicidad -

El Tribunal Militar que dictó sentencia alega que estaban “conformando un Movimiento denominado Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

“2.30 am. Culmina audiencia de Presentación de los 6 TCnel, 1 Ptte y 2 Sgto todos del Ejército. Imputa el Tribunal Militar los delitos de Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar”, escribió la abogada por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Los oficiales del Ejército fueron detenidos el pasado 2 de marzo junto a otros diez militares por agentes de la  Dirección General del Contrainteligencia Militar (Dgcim).

- Publicidad -

La abogada también denunció que entre los 370 aprehendidos por razones políticas se contabiliza a 82 militares, 12 policías y 40 ciudadanos con más de dos años privados de libertad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -