Activan plan de racionamiento eléctrico en cuatro estados de Venezuela

-

- Publicidad -

Como consecuencia de la disminución de los niveles de agua en las represas que surten las plantas generadoras de energía eléctrica en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa, Corpoelec implementó un plan de racionamiento en estas entidades federales, a través de la red social de Twitter.

La decisión fue anunciada, luego de que el Ministro para la Energía Electrica y presidente de la Corporación, Luis Motta Domínguez, realizara una inspección en los embalses de Táchira y Mérida, donde pudo constatar una  reducción significativa en la generación de electricidad, debido al bajo nivel de agua en los mismos.

- Publicidad -

-De los 1.100 megavatios que deberíamos estar generando, solo estamos generando 150. Esa es la razón de por qué están sucediendo estas interrupciones impredecibles del servicio-, aseguró Motta Domínguez.

En la su cuenta oficial en Twitter, la empresa eléctrica escribió el siguiente texto, cambiándole solamente el nombre de la entidad a la que iba dirigido y el área que sería afectada por el racionamiento:

“CORPOELEC informa a los habitantes del Edo. Portuguesa, que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, se aplicará Plan de Administración de Carga, a partir del 15 de marzo, con duración de 4 horas. 2/2 @LMOTTAD”

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -