#OPINIÓN Venezuela libre

-

- Publicidad -

Como una iniciativa para articular los pronunciamientos desde distintos sectores sociales y políticos en una estrategia cívica común, ha nacido el Frente Amplio Venezuela Libre.
¿Por qué Frente Amplio? Porque lo que hay en Venezuela no es un enfrentamiento entre gobierno y oposición, ni entre la patria y el extranjero, ni entre pobres y ricos. Es que un pequeño grupo ha privatizado el Estado, que por definición es de todos, y usa y abusa de él en su exclusivo beneficio y en perjuicio de todos los demás, de millones de venezolanos. Tal realidad exige un vasto encuentro nacional, movimiento de movimientos en defensa de nuestros derechos y de la posibilidad de ejercerlos, que comienza por elegir este año un nuevo gobierno en elecciones verdaderas, legítimas, limpias, justas con adecuada observación internacional que las garantice.

Este encuentro leal a la Constitución como espacio seguro para que los venezolanos enfrentemos nuestros problemas y ventilemos civilizadamente nuestras diferencias, no es sólo de políticos de la oposición democrática agrupada en la Mesa de la Unidad y de personalidades y grupos que provenientes del chavismo y consistentes con su pensamiento no comparten la deriva crecientemente autoritaria del poder. Están trabajadores y empresarios, profesores y estudiantes, profesionales e intelectuales, gremios y organizaciones de la sociedad civil, religiosos y laicos. No hay militares, porque a diferencia del gobierno, respetamos la institución armada y su papel constitucional, pero a ellos enviamos un mensaje de inclusión, porque los sabemos venezolanos y ciudadanos como nosotros.

- Publicidad -

¿Por qué Venezuela Libre? Porque queremos una patria libre de la arbitrariedad, la ilegalidad y el abuso que trae la concentración de un poder que el constituyente quiso limitado y distribuido. Libre de la corrupción que todo lo pervierte y empobrece a la mayoría mientras enriquece a unos pocos aprovechadores. Libre del miedo a la violencia, a la coacción, a la discriminación.

Una Venezuela libre de la pobreza y el atraso consecuencia de un modelo fracasado tercamente sostenido. Libre de la ignorancia, sin deserción escolar con calidad educativa y docentes bien pagados. Libre de la enfermedad, por su sistema de medicina preventiva, donde quien se enferme sea atendido por médicos preparados y motivados, en hospitales bien dotados y completar su tratamiento porque consigue los medicamentos.
Ese país es posible. Si lo hacemos juntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -