20.759.809 venezolanos están inscritos en el Registro Electoral

IML | Foto: Archivo |

El Consejo Nacional Electoral realizó este lunes la auditoria del Registro Electoral que será utilizado para los comicios presidenciales del mes de mayo, fuertemente cuestionados por la oposición venezolana y la comunidad internacional. En total, 20.759.809 electores están llamados para acudir a las urnas el próximo 20 de mayo.

La directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral (CNE), Amelia Alter informó que para la elección de Presidente de la República podrán participar 20.531.039, mientras que  para Consejos Legislativos 18.923.049 debido a que los inscritos en el exterior ni el Distrito Capital son convocados en este proceso.

De la cifra total del Registro Electoral 108.623 mil venezolanos se inscribieron en el exterior.

Para esta auditoría tomaron en cuenta dos cortes uno en febrero y uno en marzo. “Tenemos que nuevos inscritos fueron 46.133 y depuración de fallecidos 3.869”.

Esperanza por El Cambio, Avanzada Progresista, Movimiento Electoral del Pueblo, Organización Renovadora Auténtica, Podemos, PSUV, Copei, PCV,  Patria Para Todos, Tupamaros y representantes de Proyecto Social y Asamblea de Educación participaron en esta auditoría.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios