Stefany Hernández prepara nueva etapa en su carrera

-

- Publicidad -

Una lesión de nervio ciático dejó a Stefany Hernández fuera de las pistas después de disputar los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta Colombia, por lo que la ganadora de la medalla de bronce en el ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Río, decidió dar un vuelco importante a su carrera deportiva que incluye la dirección técnica de un nuevo entrenador.

«En los últimos tres meses he estado trabajando en la recuperación de mi cuerpo, hemos realizado trabajos de fisioterapia fuerte para poder ir tomando fuerzas de nuevo para montar en la bicicleta. Ya tengo luz verde para estar en el gimnasio y todo lo que concierne al estar al 100%» declaró Stefany Hernández

- Publicidad -

Hernández quien tiene además en su palmarés haber ganador el campeonato mundial de Bélgica en el 2015, estará ahora bajo las órdenes Liam Phillips, el británico quien participó en tres Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016) y que además es ganador de tres medallas en campeonatos mundiales de ciclismo BMX ( 1 de oro y 2 de plata)

«Estamos poniendo la confianza en el británico Liam Phillips quien entró hace un mes el mando en el centro mundial de ciclismo de la UCI, como coach de BMX, estaremos con el en este periodo de prueba hasta finales del mes de abril. Oficialmente voy a dar inicio a la temporada en la tercera y cuarta ronda europea que se realizará del 13 al 15 de abril en Zolberg Bélgica» agregó

Hernández y su equipo de trabajo han establecido estas rondas del campeonato europeo como la primera meta de 2018. En las que incluye la recuperación física total para el regreso a las pistas.

- Publicidad -

«Vamos a construir las mejores condiciones para en 10 semanas asumir los Juegos Suramericanos de Cochabamba , en 12 semanas el campeonato mundial es en Baku Azerbaijan y a finales de julio para los Juegos Centroamericanos en Barranquilla puntualizó.

«Este es un año de construcción para buscar un 2019 excepcional, hemos decidido con mi equipo técnico y medico , de tomarnos el tiempo y regresar a la base para comenzar a construir desde ella todo lo que se viene por que el objetivo del team 469 es medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estamos buscando el tiempo prudencial para obtener todo de la mejor manera.» indicó la guayanesa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -