Séptima subasta del Dicom será este jueves 22 de marzo

  Juan B. Sala | Foto: Archivo |

La convocatoria para la Séptima subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), emitió el Banco Central de Venezuela, la cual se efectuará el jueves 22 de marzo.

De acuerdo con la convocatoria emanada del instituto emisor, el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

La subasta cerrará este miércoles 21 de marzo a las 2:00 de la tarde; la publicación de los resultados se hará el jueves 22 de marzo, mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después, tal y como precisó el BCV en un comunicado.

Destaca la información, que la tasa de cambio de la cuarta subasta se ubicó en 54.020 bolívares por euro.

Aún cuando el Ejecutivo y el BCV continuan tratando de lograr una participación activa del sector privado, como oferente de divisas en estas subastas del Dicom, la respuesta continpua siendo muy tímida, por cuanto es evidente que mientras exista un diferencial tan elevado entre el precio oficial del dólar y la cotización del mercado paralelo, no habrá ningún atractivo para que el sector privado oferte dólares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios