Luis Vicente León: La hiperinflación no se resuelve quitandole ceros a la moneda

-

- Publicidad -

La hiperinflación no se resuelve quitando ceros a la moneda, aseguró este viernes a través de su cuenta en Twitter, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al exponer su criterio en torno al anunció hecho por el Presidente de la República, sobre una nueva reconversión monetaria.

Asegura que mientras no se produzca un cambio del modelo económico, caracterizado por el intervencionismo y el acoso a la empresa privada,  cualquier medida que se aplique, no resolverá los problemas inflacionarios que en estos momentos está destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos.

- Publicidad -

“No se resuelve la hiperinflación quitando ceros ni obligando a usar Petros sino atacando la causa (el modelo) y rescatando confianza. Todo lo demás es paja”, escribió el experto.

En un twit complementario, el presidente de Datanálisis escribe: “No es malo tomarse un analgésico para amainar el dolor (quitar ceros en hiperinflación). Pero sólo se resuelve el problema operando el tumor (cambiar el modelo de intervencionismo y rescatar los equilibrios políticos). Sin esa combinación…no hay cero quitado que valga”.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gobierno colombiano y ELN iniciaron «ronda extraordinaria» de conversaciones en Caracas #14Abr

El gobierno colombiano y el ELN iniciaron este sábado 13 de abril, la "ronda extraordinaria" de conversaciones en Caracas para reanudar ciclo de diálogo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -