AN solicitó al Papa Francisco orar por Venezuela en homilías de la Semana Mayor

-

- Publicidad -

Apelando a la labor espiritual a favor de los más necesitados en el mundo que ejerce el Papa Francisco, la diputada Mariela Magallanes, presidenta de la CP de Familia de la Asamblea Nacional junto al Director de Asuntos Internacionales del parlamento, embajador Luis Ochoa, hicieron entrega al Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano de una misiva dirigida al Sumo Pontífice para solicitar se eleve oración por la fortaleza del pueblo venezolano en las homilías de la Semana Santa.

La parlamentaria indicó que la iglesia ha tenido un papel preponderante para dar sosiego, equilibrio y promover la fe en los ciudadanos que hoy enfrentan una aguda crisis no solo en lo económico, social y político sino también en los valores éticos y morales de la nación que socaban los principios del Estado, generando un panorama distorsionado ante el correcto e incorrecto proceder como seres humanos.

- Publicidad -

El documento destaca que “un apreciable número de venezolanos ha tomado el camino de la migración para preservar el bienestar familiar a consecuencia de la emergencia humanitaria… migrantes que se cuentan por millones, comparado este éxodo a fenómenos como el de Siria que ha sacudido al mundo e instado a la solidaridad”

Magallanes insistió en la necesidad del acercamiento a Dios ante la abrupta ruptura del núcleo familiar sin las condiciones mínimas para hacer frente a las duras realidades que les esperan en otro países, venezolanos que se ven obligados a dejar a descendientes o ascendientes en territorio patrio con la esperanza de un pronto retorno con resultados positivos para su entorno.

La presidenta de la CP de Familia AN dijo que “solicitamos que se eleve una oración intercesora en las homilías de los días santos de la Semana Mayor para que Dios Padre bendiga y llene de fortaleza la mente, espiritada y corazón del pueblo venezolano que aspira a salir de esta catástrofe humanitaria con seguridad y dignidad”

- Publicidad -

La representación del parlamento nacional fue recibida por el Nuncio Apostólico en Venezuela Aldo Giordano, quien recibió el documento dirigido al Papa Francisco, en el cual es reconocida su labor al frente de la Iglesia Católica y los alcances de tu trabajo peregrino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -