Aseguran que Venezuela enfrentará ingobernabilidad luego de las elecciones

-

- Publicidad -

Mariano de Alba, abogado especialista en Derecho Internacional, reiteró que el proceso electoral que se llevará a cabo el 20 de mayo carecerá de legitimidad.

“El 20 de mayo carecerá de legitimidad, el Estatus Quo de Nicolás Maduro no sería reconocido por un número considerable de países, lo que limitará su capacidad de gobernabilidad. Además, se fortalecerán las sanciones internacionales en contra de funcionarios del gobierno y otras medidas que afectarían al Estado. Las actividades comerciales petroleras serán restringidas, lo que podría generar fracturas dentro de la coalición de gobierno y poner en aprietos a la ciudadanía“, agregó.

- Publicidad -

De Alba consideró que es clave el apoyo internacional, pero que se le ha dado una importancia fuera de la realidad a lo que la comunidad internacional puede lograr en el país.

Aunque opina clave el apoyo internacional, advierte que se han sobredimensionado las expectativas de lo que la comunidad internacional puede lograr en Venezuela. Estima que durante este año la migración forzosa de venezolanos huyendo de la emergencia humanitaria compleja que vive el país se convertirá en el principal tema de preocupación en la región, que ameritará que los países con mayor flujo migratorio, sobre todo los fronterizos (Colombia, y Brasil) van a requerir ayuda internacional.

“En Venezuela se hace muy difícil que la comunidad internacional pueda ayudar de manera integral si el Estado no reconoce la crisis. Hay una posibilidad mínima de hacer llegar una intervención humanitaria al país, no existe disposición de adelantar una operación unilateral“, explicó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -