Ministro: Alrededor de 11 millones de personas se movilizarán durante Semana Santa

-

- Publicidad -

Un total de 11 millones de personas se estima que se estarán movilizando, por los medios aéreos, terrestres y marítimos, a nivel nacional durante el asueto de la Semana Santa, anuncio el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayan, al destacar el gran despliegue a nivel nacional para brindar protección a los venezolanos.

Este operativo tiene como objetivo central, lograr que los venezolanos vayan, disfruten de los hermosos espacios que ofrece Venezuela, en las distintas zonas turísticas que ofrece Venezuela y que luego retornen si novedad a reanudar sus actividades laborales para seguir contribuyendo al engrandecimiento de nuestro país.

- Publicidad -

Explicó que dentro del operativo hay un grupo de funcionarios encargados de la seguridad, otro grupo van a contribuir a las actividades recreativas y un tercer grupo dedicado a paradas de mantenimiento de ríos, quebradas, así como en el Tuy I y Tuy II.

-En el dispositivo de seguridad, que es el primero que se está armando, participarán 184.566 funcionarios  están prestos, en todas las autopistas y troncales de nuestro país, aportando lo mejor de sí, para garantizar que el colectivo que se mueve por toda nuestra geografía tengan una estadía segura, puedan realizar actividades enmarcadas dentro de este Plan de Semana Santa, en la forma más segura-, afirmó.

Destaca que para este operativo de seguridad estarán desplegados más de 3.000 vehículos, 4.000 motos, 144 barcos, 11 aeronaves, 320 ambulancias; asimismo, se contemplan 937 puntos de atención, 776 puntos de control  y 294 puntos turísticos de información.

- Publicidad -

-Toda esta estructura que se ha instalado, se mantendrá hasta que todos los temporadistas retornen a sus hogares el lunes 2 de abril-. Señaló Velásquez Araguayán.-

Destacó que los temporadistas tendrán acceso a información turística, de servicios, estados de las vías,  el pronóstico meteorológico y cualquier otra información de interés que soliciten las personas que se están movilizando.

Asimismo, anunció que se implementarán las Aulas Viales, donde serán llevados aquellas personas que cometán imprudencias desde el punto de vista del manejo, o por consumo de licores, donde se les dará una inducción en torno a la necesidad que tienen que comportarse de acuerdo a las normas establecidas, para que no pongan en riesgo la vida de las personas que andan en las vías.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -