Omar González: Alocada política monetaria acelera destrucción del país

-

- Publicidad -

La situación de escasez de alimentos, medicinas, repuestos de vehículos, cauchos y más enseres se extiende a todos los aspectos de la economía a tal punto que en el país hasta el bolívar sufre escasez de ceros y de poder adquisitivo.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, quien criticó las medidas de reconversión monetaria, anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

- Publicidad -

En este sentido precisó que en la nación existe una “alocada política monetaria que acelera destrucción del país” y agregó que la modalidad de quitarle ceros al bolívar solo repercute en la fabricación del papel moneda porque en la vida económica del venezolano la inflación sigue tal cual.

Asimismo manifestó que la medida no paliará la crisis económica sino que contribuirá a generar mayor inestabilidad en la nación afectando la poca estabilidad que aún existía.

El parlamentario fue enfático en decir que Nicolás Maduro sentenció a muerte al Bolívar Fuerte creado por Hugo Chávez, y parió una nueva moneda, el Bolívar Soberano, que «no tendrá mucha vida en el futuro».

- Publicidad -

Acotó que la reconversión monetaria ya no engaña a nadie y solo produce pánico entre aquellos que ya sabemos que de cada medida del régimen nace una catástrofe económica para Venezuela.

«Le quitan tres ceros al bolívar, tanto a aquel que está en el precio del producto como a la cifra que está depositada en el banco. Lo cierto es que el ciudadano seguirá consumiendo menos alimentos porque el salario, ya sea en bolívares fuerte o soberanos, no le alcanza», dijo.

González pronosticó que el segundo trimestre del año será aún más atroz que el primero, debido a que los índices inflacionarios se dispararán e impactarán con mayor fuerza a los ciudadanos de a pie.

El asambleísta agregó que mientras persista el mismo modelo económico que sumergió al país en el caos, no existirá ninguna acción gubernamental que saque a la república del atolladero.

«Cambiemos a los hombres y a sus ideas; cambiemos el sistema y Venezuela será otra totalmente diferente», dijo el diputado por el Movimiento Vente Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -