Ecuador registra primer caso de sarampión importado desde Venezuela

-

- Publicidad -

Ecuador registró el primer caso de sarampión importado en un niño proveniente de Venezuela, confirmó el lunes la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

En rueda de prensa, precisó que el infante, de 5 años, ingresó enfermo el 27 de marzo a Ecuador, pero de inmediato se activó una alerta epidemiológica temprana y se pudo aislar el caso.

- Publicidad -

Convocó a las madres ecuatorianas a cumplir estrictamente los plazos de vacunación a fin de evitar el contagio de este virus, que es altamente contagioso y que puede llegar a ser mortal.

El último caso autóctono de sarampión en la nación andina se registró en 1996.
Un importante brote de sarampión se ha registrado desde el año pasado en Venezuela debido a la falta de vacunas, entre otras razones, según las autoridades panamericanas de la salud.

La Organización Mundial de la Salud había declarado a América Latina libre de sarampión en 2016, pero el brote en Venezuela activó la alarma en la región.

Venezuela registra el mayor brote de sarampión en Latinoamérica

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -