Luis Florido sostendrá este viernes reunión de urgencia con vicepresidenta y canciller de Panamá

-

- Publicidad -

El anuncio lo realizó desde el Senado de México tras un encuentro con el presidente de la Comisión de Política Exterior, VictorGiorgana y la senadora mexicana, Mariana Gómez del Campo donde trataron la emergencia migratoria venezolana

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido anunció que este viernes sostendrá una reunión de urgencia con la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo para abordar los últimos acontecimientos tras la ruptura de relaciones Venezuela – Panamá, las sanciones impuestas por el gobierno panameño a funcionarios venezolanos entre otros temas.

- Publicidad -

A través de un comunicado de prensa difundido por la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, se dio a conocer que Florido estará acompañado por el presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Freddy Superlano y el diputado Ismael García.

En la reunión que se tiene planteada para las 3:00 pm (hora Panama) también se abordará el tema sobre la lista de funcionarios venezolanos considerados por el gobierno de Panamá como “alto riesgo” en materia de blanqueo de Capitales.

Luis Florido en el Senado México

Luis Florido que continúa la gira institucional de la Comisión de Política Exterior “Venezolanos Fuerza” por la ciudad de México, sostuvo reunión este jueves con el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Cámara de Diputados mexicano, VictorGiorgana y la senadora, Mariana Gómez del Campo a fin de que el gobierno de México sea promotor de acciones para todos los países de la región en defensa de la diáspora venezolana.

- Publicidad -

Por su parte, la senadora mexicana, Mariana Gómez del Campo, recalcó que el principal problema que atraviesan los venezolanos cuando pisan territorio azteca, es la falta de atención por parte de su embajada de Venezuela para la emisión de pasaporte vigente tal y como lo establece el Tratado de Viena.

«La embajada venezolana desprotege a sus ciudadanos lo que conlleva a que se les dificulte los trámites de permanencia en México».

Envío un mensaje a las autoridades mexicanas en ser más «sensibles» con los venezolanos que buscan oportunidades que hoy en día son negadas en su país.

Luis Florido recalcó que “el derecho de elegir libremente en Venezuela está secuestrado por el régimen. Según la organización no gubernamental Caritas Venezuela, un 80% de los venezolanos están sumergidos en la pobreza extrema. Esto es muestra del caos social en el que estamos sumergidos como país y sobre la magnitud de la emergencia humanitaria», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -