Omar González:  Escasez de medicinas incrementó en 40% muerte de pacientes

-

- Publicidad -

La grave escasez de medicamentos e insumos médicos que existe en Venezuela, ha incrementado en 40% la muerte de los pacientes que acuden a los centros hospitalarios en el estado Anzoátegui.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional por la referida entidad, Omar González, quien asegura que la ausencia de tratamientos para enfermedades crónicas pone en jaque la salud de millones de personas en el país.

- Publicidad -

«La falta de tratamientos médicos para pacientes con cáncer, Sida, Mal de Parkinson, hipertensión, diabetes, y muchas más dolencias, ha traído consigo el fallecimiento de miles de anzoatiguenses», denunció.

El parlamentario aseveró que de acuerdo con un trabajo realizado con médicos, pacientes, enfermeros y expertos en el tema salud se ha evaluado la gravedad del problema de abastecimiento de medicamentos.

Reiteró que entre el último trimestre del 2017 y el primero del 2018 los índices de fallecimiento por desabastecimiento de medicinas se disparó en 40% lo que empeora la proyección de vida de los venezolanos.

- Publicidad -

Indicó que los venezolanos se encuentran condenados a muerte debido a la falta de medicinas y por el alto costo de aquellos tratamientos que aún se consiguen en el país.

El asambleísta mostró su solidaridad para el grupo de madres de pacientes con cáncer quienes se han lanzado a las calles a protestar por la crisis en el suministro de sus respectivos tratamientos.

«Qué madre o padre no saldría a trancar una calle para exigir la salud para sus hijos. Por este motivo, desde Vente Venezuela reivindicamos la lucha y el clamor de todos los familiares de los niños y adultos que padecen cáncer dentro y fuera de nuestro estado», afirmó.

Afirmó que el agravamiento de la crisis de la salud en el país es el producto de la testarudez política del régimen de Nicolás Maduro que prefiere sentenciar a muerte a los venezolanos antes de admitir la ayuda humanitaria ofrecida por el mundo civilizado.

Paludismo

El diputado, además de coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, denunció que en la última semana se han registrado seis personas fallecidas por paludismo en la región.

«Este régimen logró revivir enfermedades erradicadas en el país; hoy más que ayer se suman miles de víctimas por estos males productos de las prácticas irresponsables de gobierno actual.

El dirigente político igualmente indicó que todas las fuerzas vivas y democráticas del país deben luchar para que la comunidad internacional envíe ayuda humanitaria a la nación, quiera o no el régimen de Maduro.

Agregó que millones de ciudadanos están dispuestos a salir a las calles a expresar su repudio en contra de un régimen que mata de hambre y por escasez de medicamentos a toda la sociedad nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -