Grupo de Alto nivel vigilará las elecciones presidenciales

El Grupo de Alto Nivel que tendrá la responsabilidad de vigilar el proceso electoral del 20 de mayo, será conformado este martes por el Consejo Nacional Electoral, reveló la rectora Tania D´Amelio, a través de la red social de Twitter.

En efecto, la constitución de esta instancia está prevista en el Acuerdo de Garantías Electorales firmado entre el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, y los aspirantes Henri Falcón, Javier Bertucci, Luis Ratti y Reinaldo Quijada.

publicidad

Participarán en el Grupo de Alto Nivel, los representantes de estos abanderados y de las organizaciones postulantes. El Grupo «tendrá su espacio de funcionamiento durante el lapso que dure el proceso comicial», señaló D’Amelio.

«Este Grupo de Alto Nivel es uno de los aspectos previstos en el Acuerdo de Garantías Constitucionales suscrito por los candidatos a la Presidencia de la República el #02Mar en el #CNE, siendo su conformación una demostración del cumplimiento de dicho acuerdo», escribió la rectora, reseña la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí