600 personas de El Sistema en Lara homenajearán al maestro Abreu en la Catedral

Texto y fotos: Juan Diego Vílchez Valbuena |

Su legado trascendió fronteras y dejó a Venezuela con un sabor constante a querer lo nuestro, a sentirnos orgulloso de ver a miles de niños y jóvenes cumpliendo un sueño que los invita a ser mejores ciudadanos.

Tras el éxito el pasado 8 de abril en el Poliedro de Caracas, donde 10.701 personas, homenajearon al maestro José Antonio Abreu, este jueves a las 3 p.m., se repite la actividad en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde 600 niños y jóvenes (entre coro y orquesta), dirigidos por Alfredo D’Addona, participarán en la misa homenaje póstumo al fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

17 piezas integran el repertorio musical que estará presente durante la estructura de la misa (ritos de entrada, liturgia de la Palabra, Evangelio, liturgia de la eucaristía y despedida), en la que estarán representantes de los núcleos Tamaca, El Tocuyo, Jacinto Lara, Cabudare, Sarare y Barquisimeto, además del Programa de Educación Especial y el Coro de Manos Blancas. El padre Elvis Marcella, párroco de la iglesia Claret, se encargará de la misa.

Te deum (M.A. Charpentier), Nimrod (Edward Elgar), Canticorum jubilo (G.F. Haendel), Kyrie Eleison (comunidad Shalom), Gloria tibi domine (Greg Gilpin), Gregoriano (Attende Domine), Hostias (W.A. Mozart), Misa III (Beatriz Corona), Padrenuestro (anónimo), Dona nobis pacem (anónimo), Agnus dei (Leo Delibes), Cerca de ti Señor (arreglo del profesor Alfredo D’Addona), Lacrimosa (W.A. Mozart), Ave María (John Rutter), Aleluya (G.F. Haendel), Venezuela (Herrero y Armenteros), y Como llora una estrella (Antonio Carillo), conforman las obras que serán escuchadas en la Catedral.

Después del acto religioso, familiares del maestro Abreu recibirán la orden Jacinto Lara post mortem en su primera clase, por parte de la Gobernación del estado Lara, cuyo tren ejecutivo estará presente, al igual que la miembros e la gerencia de Fundamusical.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios